El próximo domingo, 22 de septiembre, A Coruña se vestirá de rosa y de fiesta solidaria para disputar la Carrera de la Mujer. Este año, todas las participantes podrán hacerlo mejor y más fácil con los 7 consejos de la periodista Cristina Mitre, runner, escritora, fundadora del movimiento Mujeres que Corren, y autora del muy seguido The Beauty Mail (www.thebeautymail.es).

En colaboración con las manzanas Marlene®, la popular Cristina Mitre, amante del deporte y la vida sana, hace de embajadora de la marca en la 15ª edición de la Carrera de la Mujer, con sus consejos para correr a tope de power.

Toma buena nota:

  1. Si esta es tu primera carrera, tu objetivo principal es disfrutar, así que olvídate de tiempos y de ritmos. Recuerda que el éxito también se mide en satisfacción personal.
  1. Es muy probable que el día de la prueba, presa de la emoción, salgas más rápido, pero deberías fijarte una horquilla de ritmo y, así, no pasarte de frenada.
  1. Fracciona el objetivo. En la carrera no te agobies pensando en todo lo que te queda. Focaliza mejor en todo lo que llevas recorrido. Es más beneficioso ir de menos a más que al revés. La clave está en saber dosificarse.
  1. El día de la carrera no hagas un desayuno copioso y evita comer alimentos ricos en fibra, porque puedes terminar con dolor estomacal. ¿El mejor recuperador tras la carrera? Una manzana Marlene® y unas almendras naturales (sin sal).
  1. Aunque tus entrenamientos los hayas hecho acompañada de música o de algún podcast, es mejor que el día de la carrera corras sin auriculares porque podrías despistarte estando más pendiente de ellos, y tener algún tipo de percance, como una caída. Además, te perderías el increíble ambiente de la prueba.
  1. Colócate bien en la salida y donde te corresponda, siendo consciente de cuál es tu ritmo de carrera. Si no eres una corredora rápida o vas hacer la prueba caminando, por ejemplo, no te coloques muy adelante, porque vas a entorpecer al resto de compañeras y puedes provocar, sin querer, alguna caída.
  1. E importante: aunque a primera hora de la mañana puede hacer fresco, no corras abrigada. Enseguida entrarás en calor y si llevas demasiadas capas de ropa, sudarás en exceso y te deshidratarás. ¡Y nada de correr con el cortavientos atado a la cintura porque te lastrará!

Además de Cristina, que corrió en Madrid el 12 de mayo donde interactuó con las participantes al final de la carrera en el jeep de Marlene®, con la simpatía y cercanía que la caracteriza, las siguientes grandes invitadas de Marlene son dos fitgirl influencers muy populares a nivel nacional: la entrenadora de Nike, Paula Butragueño (correrá en Sevilla el 6 de octubre) y la popular entrenadora Magalí Dalix, (en Barcelona, el 10 de noviembre).

Nota de prensa del Gabinete de Prensa VOG