[A Coruña 30-agosto-2020] – Sofía Rodríguez Lago (A Coruña – 18/09/2001) regresa a la disciplina del Viaxes Amarelle FSF tras su dedicación exclusiva la pasada temporada en el Depor Abanca B. La jugadora formada en las categorías inferiores del club herculino, llevaba las últimas temporadas compaginando el fútbol sala en el filial naranja de Liga Preferente y con el segundo equipo del Depor Abanca; pero para la presente temporada, la jugadora naranja ha optado por apostar por el Viaxes Amarelle FSF, y trabajar para hacerse un hueco en la Primera División Nacional Femenina FS.

Sofía Rodríguez, que está a punto de cumplir los 19 años, empezó en las categorías inferiores del Viaxes Amarelle FSFdesde muy joven y fue creciendo en el club, hasta llegar al filial de la competición autonómica. Nunca había llegado a dar el salto al primer equipo, por incompatibilidades; dado que siempre alterno el fútbol sala con el fútbol, los últimos años dentro del Depor Abanca B y sumando alguna convocatoria con el primer equipo del Depor Abanca.

La jugadora ya había sido tentada la pasada temporada por el equipo naranja, para que fichase en el primer equipo para la Segunda División Nacional Femenina FS; pero finalmente priorizó el fútbol con el Depor Abanca B. Ya en la nueva temporada, la jugadora había comenzado la pretemporada también con el Depor Abanca B; pero en las últimas semanas decidió dar un giro y abandono la disciplina del Depor Abanca, y ante la oferta del Viaxes Amarelle FSF, Sofía Rodríguez aceptó un proyecto para competir en la Primera División Nacional Femenina FS, en el club que la vio crecer en este deporte de salón.