Tres nuevos triunfos fueron el resultado de un excelente fin de semana para los equipos de cantera del COB. El Nacional, junior y cadete vencieron y convencieron en tres partidos complicados que mostraron una gran imagen del Club Ourense Baloncesto.

 

El conjunto de Primera Nacional se enfrentó en el Pazo dos Deportes Paco Paz al colista de la liga, el C.D.R Ferrol, un equipo que para nada puso las cosas fáciles. Comenzó en zona y eso incomodó al equipo de Juan Norat, que no fue capaz de vencer al final de los primeros diez minutos (18-18). Eso cambió en el segundo acto, donde nuestro filial, con un parcial favorable de 24 a 12 consiguió romper el partido, marchando al descanso con 42-30 en el electrónico. Esta diferencia aumentó en los diez minutos siguientes (60-37), llegando al final del partido con el resultado de 74 a 51. Estos fueron los anotadores:

  •  Club Ourense Baloncesto (74): Jaime Rodríguez (5), Álex Fernández (7), Isma Fernández (20), Cristian Iglesias (18), Marcos Vázquez (-), Nacho Rodríguez (3), Pablo Sánchez (4), Adrián Vázquez (-) y Karl Niamamoukoko (17).

 

También volvió a la competición oficial el equipo junior Cristalbox COB. En su caso, lo hizo en los playoff de ascenso a Liga Gallega. Clasificado directamente para semifinales al vencer en la liga regular, le tocó enfrentarse en el partido de ida al equipo de Blanco Amor-Campus Ourense, en un choque que Cristalbox COB terminó venciendo por 45 a 72. Ahora, falta la vuelta, que se disputará el próximo fin de semana. El equipo cadete venció a Bosco Salesianos “2000” por 88 a 64 y al igual que el Nacional marchan primeros en su liga.