La Bruixa dÓr diluye a triples al Rio Natura Monbus (71-88)

0

El acierto exterior del Bruixa d’Or en el Fontes do Sar condenó al equipo compostelano a su segunda derrota consecutiva.  Salva Arco fue el jugador más valorado del encuentro (21).

 

obra   71 – 88 La Bruixa d'Or
 Parciales: 23

22

16

21

15

25

17

20

 

Rio Natura Monbus : Vasilis Xanthopoulos (-), Pavel Pumprla (12), Alberto Corbacho (12), Nick Minnerath (2), Mike Muscala (16) -cinco inicial-, Mario Delas (10), Durand Scott (8), Iñaki Sanz (3), Ben Dewar (-), Oriol Junyent (4) y Rafa Freire (4).

 

La Bruixa d’Or (22+21+25+20): Dominic Waters (13), Salva Arco (15), Max Kouguere (8), Rasmus Larsen (7), Oliver Arteaga (9) -cinco inicial-, Joan Creus (-), Josh Asselin (4), Marcus Eriksson (18), Álex Hernández (2), Johan Kody (3) y Charalampos Giannopoulos (9).

 

Árbitros: Bultó, Sánchez Montserrat y Planells. Sin eliminados

 

Incidencias: Partido de la Jornada 2 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5.011 espectadores.

 

 

Los manresanos, estelares en este inicio de temporada, se van de Santiago triunfantes gracias, entre otras cosas, a los doce triples cosechados y con Salva Arco como el jugador más valorado del encuentro (21), por delante del jugador propiedad del FC Barcelona Marcus Eriksson, máximo anotador con 18 puntos. Ambos cañoneros se aliaron con Dominic Waters para formar una entente perimetral con la que diluir a los de Moncho Fernández. Mike Muscala, con 16 puntos y 6 rebotes, volvió a ejercer de faro para los locales.

Los triples madrugadores de Corbacho y Arco presagiaron el ritmo frenético que tomaría el encuentro en su primer asalto. Anuladas las defensas, ambos ataques cobraron todo el protagonismo en el inicio, encabezados por el cañonero balear y Pavel Pumprla, en el bando compostelano, y por Kouguere y Arco en el catalán. Bruixa d’Or sacó petróleo del perímetro, pero el Rio Natura Monbus espantó fantasmas con un 7-0 de parcial que le permitió rematar por delante el primer cuarto: 23-22.

Parecía que al fin habían encontrado la tecla en defensa los de Moncho Fernández hasta que Arteaga abrió una hendidura en el juego interior y Arco prosiguió su estado de dulce metiéndolas de todos los colores. Las rotaciones continuas de Borja Comenge crearon dudas en la aplicación escudera compostelana. Mientras, Mike Muscala se batía el cobre con quien fuese para mantener al Obra en la brecha. El conteo al descanso era de 39-43.

El tercero fue el cuarto decisivo. A Arco se sumaron Eriksson y Waters, brillantes en el lanzamiento y en la dirección, respectivamente. Por su parte, los compostelanos pagaron la humedad de su pólvora con una ventaja todavía mayor de su rival, que al final del período alcanzaba los 14 puntos (54-68).

Ya cuesta arriba el partido para Rio Natura Monbus, en Bruixa d’Or se sacudieron los nervios y empezaron a jugar a placer. Faltaba Rasmus Larsen por aparecer. El MVP de la Jornada 1 se hizo el amo del rebote mientras Eriksson se regodeaba desde todos los puntos del perímetro. No tuvieron historia los últimos minutos del choque, con el Obra empapado en su mala suerte de cara al aro y el equipo revelación de este inicio de Liga Endesa dándose un festín. Los de Comenge suman su segunda victoria (71-88), tantas como derrotas cuenta el Rio Natura Monbus, que ya solo piensa en estrenar su casillero el próximo domingo. La oportunidad, de nuevo en Sar: nos visita CAI Zaragoza.

Manel González – Obradoiro CAB
Foto: elmundo.es