El campeón de España de BTT Ultramaratón Brandán Márquez y el baezano Jesús Montoro acarician el top 20 en la única prueba del calendario español calificada de primera categoría (S1) por la UCI

 

 

Brandán Márquez finalizó la Andalucía Bike Race –única prueba de mountain bike por etapas del calendario español calificada como de primera categoría (S1) por la Unión Ciclista Internacional (UCI)–. En su primera participación en esta carrera el vigués y su pareja, el prometedor baezano Jesús Montoro, finalizaron en 21º posición formando parte del equipo jienense Specialized-Sport Bike.

 

El campeón de España de BTT Ultramaratón en 2015 y Montoro demostraron una gran regularidad durante toda la carrera y, pese a ser la primera vez que corrían juntos, se mantuvieron durante las cinco primeras etapas en el top 20 de la categoría élite, del que se cayeron en la última jornada. Sólo 38 segundos les privaron de acceder a estos puestos en una carrera asentada en el panorama internacional y con participantes de primer nivel como Kristian Hynek, Tiago Ferreira, Alban Lakata, Juan Pedro Trujillo, Ibon Zugasti, Milton Ramos, Manuel ‘Triki’ Beltrán y David Valero.

 

Márquez y Montoro han acabado la carrera con un tiempo total de 20:43:04, a 2:04:39 de los ganadores de una emocionante Andalucía Bike Race que se decidió en la última etapa: Periklis Ilias y Tiago Ferreira. La sexta Márquez, Triki Beltrán, Montoro y Carrascoedición de la prueba ha sumado un total de 443 superando los 11.658 metros de desnivel a través de las provincias de Jaén y de Córdoba.

 

El gallego es un especialista en carreras de larga distancia y carreras por etapas, sumando victorias en pruebas como la Llibert Mill Non Stop, la Mountemplaria y la Transgalaica, además de haber sido subcampeón de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa. Brandán Márquez ha aportado su experiencia a una pareja en la que el jienense, pese a su juventud, ha demostrado una gran calidad y un gran estado de forma, tras llegar a esta competición después de ganar en su categoría en el Rally BTT Jarote y el Maratón Villa de Estepona.

 

El Specialized-Sport Bike, dirigido por José Muñoz, acudía a la Andalucía Bike Race con otras dos parejas. Los exprofesionales Triki Beltrán y José Luis Carrasco han ocupado la 15ª plaza de la categoría élite, mientras que Manuel Molina y Rafa Ordóñez se han clasificado en 18ª lugar de la categoría de máster 30.