Foto: LaLiga

 

A Coruña, 26 mar (EFE).- La afición del Deportivo ha abierto un número de cuenta para recaudar dinero para apoyar a dos entidades benéficas de la ciudad gallega, la Institución Benéfico Social Padre Rubinos y la Cocina Económica. 

La Federación de Peñas del Deportivo expresa en un comunicado su preocupación por la situación actual por la pandemia del COVID-19, que le ha llevado a hacer «un ejercicio de responsabilidad y solidaridad» y también de «unión».

Por eso hace un llamamiento «a todo el deportivismo» en busca de «esta colaboración con los sectores más precarios o con más carencias: residencias, hospitales, centros de acogida y demás colectivos necesitados».

La Federación de Peñas destinará el dinero que recaude a «sumar en apoyo y restar en necesidades» a Padre Rubinos y a la Cocina Económica.

El propio Deportivo ha dado impulso a la iniciativa de sus aficionados y, a través de las redes sociales, ha transmitido a sus seguidores que es «momento de volver a demostrar que la unión hace la fuerza».