Carta abierta por el cual las peñas del club (Siareiros Cobistas, Os Boinas, Comando COB) así como el grupo de apoyo de Cobsarios del Pazo y el canal de YouTube COBrothers convocan a toda la afición cobista a, este lunes, a las 20.30 horas, acudan a la Plaza Mayor de Ourense para concentrarse pacíficamente con el fin de que el Club Ourense Baloncesto participe este próximo año en la liga ACB.

 

Carta abierta de la afición cobista

Ante los acontecimientos surgidos en los últimos meses en lo relativo al ascenso del Club Ourense Baloncesto a la liga ACB, las peñas Siareiros Cobistas, Os Boinas y Comando COB, así como el grupo de Cobsarios del Pazo, manifestamos lo siguiente:

  1. Nuestro apoyo al club por encima de cualquier estamento político o bancario, siempre y de manera incondicional, en las buenas y en las malas.

  2. Nuestro aliento para que los miles que hoy estáis con nosotros y con el club, hagáis sonar el sentir de toda la ciudad.

  3. Nuestra lucha por ver al Club Ourense Baloncesto donde le corresponde por méritos deportivos y justicia, la liga ACB.

 

Como peñas representativas del club, prometemos además batallar hasta el día 15 de junio sin cesar, sin descreer y sin dejar de alentar al equipo que el pasado 2 de junio de 2015 nos llevó a conquistar nuestro sueño.

 

Han pasado más de 370 días y hay gente que nos quiere arrebatar lo que aquel día sentimos, y queremos decir que no, QUE NO LO VAMOS A CONSENTIR.

 

Algunos lleváis más de 30 años y aún recordáis los primeros partidos en Os Remedios, otros os habéis enganchado recientemente a la locura de Suka o los triples de Kapelan, pero algo está claro: los que estamos aquí sentimos al COB, amamos al COB y buscamos lo mejor para la ciudad y provincia de Ourense.

 

Estamos juntos, así que por favor, más que nunca, hagámoslo saber:

“OURENSE ES ACB, OURENSE ES ACB, OURENSE ES ACB”