La ACB se alía con el gigante Bilibili para llegar a China

0

 

La ACB retransmitirá en China a través de Bilibili todos los partidos de la Liga Endesa y la Copa del Rey. Las emisiones han comenzado con la Supercopa Endesa.

Bilibili es la plataforma online preferida para el público joven en el país asiático y cuenta con 223 millones de usuarios activos cada mes.

La ACB llega a una nueva dimensión en China tras alcanzar un acuerdo para la retransmisión al completo de la Liga Endesa y la Copa del Rey, además de la reciente Supercopa Endesa.

Todas estas competiciones se podrán ver a través de Bilibili, una plataforma online de enorme éxito en China que cuenta con 223 millones de usuarios activos al mes y es considerada la aplicación favorita para el público joven. Tal es así que el 86% de los usuarios de Bilibili tiene menos de 35 años.

Con este acuerdo, que ha sido posible gracias a Kalea Sport & Entertainment, los aficionados en China podrán disfrutar de más de 330 partidos ACB en directo y de forma gratuita a través de uno de sus canales favoritos, Bilibili.

«Estamos muy satisfechos por impulsar la ACB en China de la mano de Bilibili, es la mejor manera en la que podíamos hacerlo», explica Antonio Martín, presidente de la ACB, que añade que «se trata de un socio de primer orden con un número de seguidores muy alto, y a través suyo vamos a mostrar de forma muy natural el baloncesto que se practica en nuestra liga, su frescura y competitividad».

El acuerdo firmado con Bilibili se enmarca dentro de un proyecto estratégico elaborado por la ACB con el apoyo de Kalea Sport & Entertainment para la introducción y desarrollo del baloncesto ACB en China. En este plan se encuentra el desarrollo de proyectos académicos y de formación de jugadores, así como un importante impulso digital en las Redes Sociales más relevantes en el gigante asiático.