El COB se verá abocado a jugar en la Leb Oro tras la negativa de la Comisión Delegada de la ACB a inscribirlo en la competición al no haber superado auditoría exigida a pesar de haber presentado la solución a esas deficiencias.

  • El Club recurrirá a la justicia ordinaria y al TAD, al igual que Autocid Burgos, al considerar injusta esta decisión de quitarles en los despachos lo que se han ganado deportivamente
  • Antonio Gavilanes había anunciado hace unas semanas que si no se sale en ACB dejaría la presidencia
  • El presenta los avales y su inscripción en Oro por si los recursos no salen adelante

 

Indignación. Esta sería la palabra adecuada para de definir lo que los aficionados de Ourense y Burgos sienten en estos momentos tras otra muestra más del caciquismo que impera en la ACB. Un año más Ourense será de Oro si no prosperan los recursos que el COB va interponer ante la justicia ordinaria y ante el TAD, Burgos ni eso … han matado el baloncesto en su ciudad como lo están matando en el resto de la liga, y mientras el Sr. José Luis Sáez ni está ni se le espera, permanece impasible mientras año tras año matan » sus ligas » puñalada tras apuñalada tras tan sólo un ascenso en los últimos años, River Andorra. 

En Ourense la situación está en espera de tomar las mejores decisiones de cara a las denuncias que se interpondrán ante la justicia ordinaria y el TAD. Mientras la ciudad no se duerme y las Peñas del Club han convocado una concentración en la Plaza Mayor para este lunes 6 de julio a las 20:30 horas con un sólo grito unánime: #OurenseéACB. 

Palo para el baloncesto gallego. Al COB le dan un portazo en las narices tras dejarse sangre, sudor y lágrimas  por incumplir los requisitos de la auditoría económica, al tener deudas atrasadas y arrastradas desde hace años, le ha salido negativa pero, como nos han informado fuentes de la directiva del club, se ha hecho todo lo posible para subsanar estas deficiencias y se ha entregado todo lo que desde la ACB se ha requerido,  pero parece que a la ACB y a la Comisión Delegada presidida por Raúl López, presidente de Obradoiro, no le bastó y ya ni siquiera se llegó a votar su inclusión, dejándolos fuera ya esta comisión.

Alrededor de la 1.30 del mediodía, el presidente del COB, Antonio Gavilanes, recibía esa comunicación. La auditoría del COB reflejaba que a día 30 de junio el club no tenía saldo positivo y esa norma, que se va a arreglar  en cuestión de días con la cesión del Paco Paz por parte de la Diputación de Ourense durante 50 años lo que subiría el capital activo del Club y esa deuda que arrastra desde los 90 tumba ahora todo el proyecto. El COB va a recurrir esta decisión ante la justicia y ante lo que pueda pasar, el club ya está inscrito en la Leb Oro para poder competir aunque su presidente Antonio Gavilanes ve muy difícil su continuidad.