El equipo sénior masculino de la Academia Red Blue 5 Coruña se convierte en la bestia negra del Toula Betanzos esta temporada, tras dos victorias en liga y otra en Copa. Los herculinos derrotaron a su rival por un marcador de tres goles a dos, apeándolos de los Octavos de final de Copa Preferente Galicia.
La primera mitad del encuentro disputado en el polideportivo coruñes de San Francisco Javier, estuvo marcada por la gran actuación de Fon, portero de la Academia Red Blue 5 Coruña, realizando varias paradas de mérito con las que dejaría su portería a cero. La efectividad local por mediación de Nandito e Iván Presno puso por delante a los suyos antes del descanso.
Tras la reanudación el Troula Betanzos conseguiría recortar distancias por mediación de Oliver en el minuto cuatro del segundo tiempo, fruto de un arreón visitante, que los rojillos conseguirían neutralizar con un gol de Aarón Artime tras una buena jugada individual de Brais Seijal. Con este gol la Academia Red Blue 5 Coruña obtuvo más control de partido, a pesar de que los visitantes todavía recortarían distancias a falta de 5 minutos para la conclusión del encuentro. Victoria por 3 goles a 2 para los herculinos que le da el pase a los 1/4 de final de Copa Preferente.
Con esta victoria los herculinos acumulan una racha de 9 victorias seguidas, 8 en liga y 1 en Copa, antes del parón en las competiciones.
La siguiente fase de Copa (1/4 de final) se disputará a 1 partido el fin de semana del 4/5 de Abril de 2020. En ella los emparejamientos de la Preferente Norte han quedado del siguiente modo:
Concello de Begonte – FS Pontedeume
FSF Villa de Cee – Academia Red Blue 5 Coruña 
Nota de prensa del 5 Coruña Fútbol Sala