Como cada temporada por estas fechas, la Academia Red Blue 5 Coruña pone en marcha su jornada solidaria de Futbol Sala. La de este año será la VIII edición , y volverá a tener lugar en el Palacio de los Deportes de Riazor como anteriores ediciones.
La «VIII Jornada Solidaria 5 Coruña Futbol Sala» tendrá lugar el próximo viernes 27 de Diciembre en horario de 16:00 a 20:30 horas.
Como cada año durante las fechas navdeñas, el club 5 Coruña Futbol Sala pretende una vez más intentar colaborar y estar más cerca de personas desfavorecidas.
En la medida de lo posible y dentro de nuestras posibilidades como club, queremos hacer a los más pequeños participes de los valores de la solidaridad y deportividad.
Con este objetivo ponemos en marcha una jornada solidaria de futbol sala con un carácter totalmente participativo, para que los niños y niñas que practiquen nuestro deporte, o que simplemente les apetezca probarlo pertenezcan a algún equipo colegial, club , entidad o no, puedadn participar en una divertida tarde de futbol sala y actividades multideportivas, al mismo tiempo que ayudan a otros niños que también lo necesitan.
Esta jornada no pretende en ningún momento premiar a los campeones, ni tener un carácter competitivo, sino que debemos hacer ver a los más jóvenes que con un pequeño gesto pueden lograr grandes sonrisas.
La actividad consistirá en la disputa de partidos en una superficie de 20×20, 5 vs 5, y todo ello en 4 pistas de forma simultanea.
Habrá juegos y actividades lúdicas para los más pequeños, así como talleres de postales de navideñas.
Habrá 4 categorías de participación según la edad
INICIACIÓN (4 Y 5 AÑOS)

PREBENJAMIN (6 y 7 AÑOS)

BENJAMIN (8 Y 9 AÑOS)

ALEVIN MIXTO (10 Y 11 AÑOS)

Habrá 2 líneas de colaboración:

1) Cada niño o niña participante entregará un juguete para que «Cáritas Coruña» reparta en su campaña de navidad y reyes.

2) Cada adulto que acuda al Palacio de los Deportes de Riazor al torneo deberá aportar alimentos no perecederos.

Todo lo recogido se entregará a «Cáritas Coruña.
Para poder inscribirse y participar de forma individual o grupal, todo aquel que lo desee podrá hacerlo a través del correo electrónico: 5corunafs@gmail.com o en la web: www.5corunafs.com
Nota de prensa del Academia Red Blue 5 Coruña