El 51 Rallye Rías Baixas arranca este jueves con la inspección de los tramos por parte de los equipos y la celebración de la Ceremonia de salida. Los 74 participantes tendrán once horas (de 8:00 a 19 horas) para reconocer las 6 especiales cronometradas por las que se disputará esta cuarta prueba del Campeonato de España de rallyes de Asfalto.

 

El reglamento les permite dar tantas pasadas a cada tramo como deseen pero deben hacerlo en coches de calle, en los que la organización instala previamente unos GPS, y respetando los límites de velocidad de cada zona. En estos reconocimientos, cada equipo aprovecha para tomar buena nota del estado de los tramos y otras referencias que le ayuden a no perder tiempo durante la competición.

A las 12 del mediodía, mientras los equipos inspeccionan las especiales de Chenlo-Mogaráns, Nigrán, Fornelos, As Neves, Maceira y Santa Marta, y tras la apertura del Parque de Asistencias, comenzarán a llegar al IFEVI los equipos de trabajo de cada uno de los participantes; asistencias que ocuparán, como ya es habitual, dos de los tres pabellones del recinto ferial.

Ceremonia de Salida, también este jueves en IFEVI

En el tercero de los pabellones del IFEVI se celebrará, a partir de las 20:30 horas, la ceremonia de salida. Un acto que la Escudería Rías Baixas decidió adelantar a esta jornada para que los aficionados no se tengan que ver en la tesitura de tener que decidir, como sucedió en años anteriores, entre presenciar esta ceremonia o acudir al primero de los tramos.

En esta salida oficial cada uno de equipos inscritos pasará por el pódium habilitado para la ocasión con sus vehículos de competición. El primero en presentarse ante los aficionados será el último piloto de la lista de inscritos. Y el último en hacerlo, Miguel Fuster, que llega al “Rías” como líder indiscutible del nacional tras imponerse en los tres primeros rallyes.

Como en pasadas ediciones, la organización del Rallye ha establecido una entrada simbólica para poder acceder al IFEVI; es una colaboración de 3 euros que da derecho a entrar en el recinto ferial durante las tres jornadas y recibir, además, a cambio un programa con toda la información del “Rías” y un adhesivo conmemorativo de esta 51 edición.