La 4ª edición de la European Women’s Futsal Tournament cobra forma

Se celebra los próximos 21 y 22 de diciembre en el pabellón Juan de la Cierva de Getafe. Evento enmarcado dentro de los actos de la “Ciudad Europea del Deporte 2022” que ha recibido la localidad madrileña.

0

 

Getafe (Madrid), 15 de diciembre de 2021: Los próximos 21 y 22 de diciembre, el pabellón Juan de la Cierva de Getafe acogerá la celebración de la cuarta edición de la European Women’s Futsal Tournament dentro de los actos enmarcados de localidad madrileña proclamada recientemente como “Ciudad Europea del Deporte 2022”.

Los conjuntos participantes serán el Feyenord Futsal de Róterdam (Países Bajos), el Kick Off C5 de Milán (Italia) y el GCR Nun’ Alvares de la ciudad portuguesa de Fafe, junto con el Futsi At. Navalcarnero como campeón liguero de 2019 en España.

 

Calendario

El martes 21 de diciembre comenzará la competición con la disputa del encuentro entre el Kick Off C5 contra el GCR Nun’Alvares a las 17:30 horas y a las 19:30 horas se disputará el Feyenoord Futsal contra el Futsi Atlético Navalcarnero
El miércoles los perdedores de cada eliminatoria lucharan por el tercer y cuarto puesto a las 17 horas y la gran final se dirimirá a partir de las 19:30 horas.

La entrada a todos los partidos será gratuita. Todos los partidos se emitirán en directo por el canal de Football Planet  con emisión a cargo de Live Vuvuzela y la final se difundirá en diferido por Telemadrid. Un evento afectado en su programación por la pandemia mundial.

Previsto para su celebración en el mes de abril de 2020, la situación mundial debido a la pandemia obligó a que se tuviera que reestructurar y demorar la organización de una cita prevista para su disputa anual en la que se den cita los campeones de liga de las principales competiciones europeas, en una cita que cuenta con la aprobación de la UEFA desde su estreno en el año 2017.

 

La historia del torneo

En 2017 el pabellón La Estación de Navalcarnero acogía la primera edición de un torneo a cuya final llegaron el Montesilvano C5 Femminile y el conjunto organizador el Futsi Atlético Navalcarnero con victoria de las rojiblancas por 3 goles a 2, tras llegarse al descanso con empate a uno en el luminoso. La segunda edición celebrada en 2018 viajaba a la ciudad de Drachten en Holanda, donde el SL Benfica y el Futsi At. Navalcarnero alcanzaban la gran final que se apuntaban nuevamente las rojiblancas con un triunfo por 5 a 2. En 2019, el municipio de San Javier en Murcia albergaba la organización del evento que en su tercera edición los finalistas fueron el Kick Off C5 Femminile italiano y el Jimbee Roldán con victoria en la final para la el conjunto pachequero por 5 a 2.

 

1ª Edición 2017 – Navalcarnero

  • Montesilvano C5 Femminile – Futsi Atlético Navalcarnero 2-3 (1-1)

2ª Edición 2018 – Drachten (Holanda)

  • SL Benfica – Futsi Atlético Navalcarnero 2-5 (0-2)

3ª Edición – San Javier – 2019

  • Kick Off C5 Femminile vs Jimbee Roldán FSF 2-5 (1-2)