En esta ocasión el evento se celebrará los días 18 y 19 de Abril, coincidiendo con el Jueves y Viernes de Semana Santa, y tendrá lugar en el campo de O Redondo, en Montrove (Oleiros). El Torneo Futmenina, que nació con el único objetivo de fomentar y dar notoriedad al fútbol femenino, constará de un campeonato de F8 femenino, concursos de destrezas técnicas y batalla de porteras.

Todas las jugadoras inscritas recibirán un pack de bienvenida, y para las ganadoras del torneo de F8 y la batalla de porteras, habrá premios y sesiones de fisioterapia.

Las inscripciones ya están abiertas y se cerrarán el 21 de Marzo. El precio de las mismas es de 12€ por persona, y lo recaudado se destinará completamente a los costes de la organización. Todas las chicas que quieran apuntarse, podrán hacerlo siguiendo este enlace o bien enviando un email a ​info@futmenina.com​. El número mínimo de jugadoras por equipo será de 10, y el máximo de 14, y el mínimo de edad de las jugadoras para poder participar será de 14 años.

El objetivo de la organización es que todas las chicas interesadas puedan apuntarse, y por ello las inscripciones podrán hacerse individualmente (en cuyo caso, la organización se hará cargo de la colocación de la jugadora en un equipo), o bien grupalmente (en cuyo caso, y con el fin de facilitar el proceso, podrá comunicarse directamente por email con una lista con los datos de las integrantes del equipo).

Durante el torneo, las futbolistas tendrán a su disposición servicios de fisioterapia, así como de hostelería y la posibilidad de pernoctar en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Oleiros, que están dotadas de aseos, duchas y zonas cubiertas.

El Torneo Futmenina es un torneo organizado por el Unión Campestre F.C. de Montrove y por la web Futmenina.com, una web de fútbol femenino creada hace apenas un año por tres jóvenes y ex futbolistas gallegas, que busca ser el portal de referencia además de la mayor base de datos de jugadoras de esta categoría. Para su organización se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Oleiros, así como con la inestimable ayuda de marcas internacionales y locales como McDonalds, Ibéritos, Kalekói, Muulhoa Cosmética Galega y Somos Océano, varios equipos y jugadoras de la Liga Iberdrola, comercios locales de la zona y profesionales y psicólogos deportivos a nivel nacional.