Kyle Rowley (pívot, 212 m, 25 años) ha sido internacional sub18 por Trinidad-Tobago y dispone de formación académica estadounidense.

  • Se trata de un cinco puro, muy corpulento pero con buenos movimientos de espaldas en la pintura, en la pista destaca por su capacidad para el rebote en los dos aros.
  • Viene de entrenar con el Dominion Bilbao Basket de ACB.
  • Firma su contrato por 2 años, con opción de corte por parte del club tras la finalización de la actual temporada.

 

 

Kyle Cristian Rowley es un pivot de 2,12 metros de altura y tan solo 25 años. Destaca por su capacidad intimidatoria, un jugador muy duro y corpulento,  con mucha presencia en la pintura. Además, Kyle tiene mucha predisposición al trabajo diario, algo que todos sus entrenadores siempre destacan de él, lo que unido a su juventud, lo convierte en un jugador con un gran potencial.

Nacido en Arima, Trinidad y Tobago, y fue internacional con su selección nacional en el 2007 en categoría U18. Ocuparía plaza de cotonou. Kyle es de  formación norteamericana con dos años en Lake Forest Academy en su etapa de instituto. Sus dos primeras temporadas universitarias disputó la NCAA con Northwestern.  La temporada 2010-11 no jugó por su traslado a Saint Mary’s College de California, dónde completaría su ciclo universitario.

 

En España jugó en Leb Plata en las filas del Zornotza donde su rendimiento fue de menos a más, terminando la temporada con 9 puntos, 9 rebotes y 1 tapón. La temporada pasada militó en la filas del Leyma Basquet Coruña con unas medias nada envidiables 9,4 puntos, 9,1 rebotes y 13,7 de valoración, siendo uno de los jugadores más utilizados por Tito Díaz.