Kyle Fogg, primer fichaje del COB

0

 

 

El base americano Kyle Fogg se ha convertido en el primer fichaje del Club Ourense Baloncesto para la temporada 2015/2016 y el primer jugador contratado de cara a la nueva aventura del conjunto gallego en la Liga Endesa. Llega a la ciudad de «As Burgas» tras una gran temporada en el Antwerp Giants de la Liga Belga y con el cual cuajó una gran Eurochallenge.

El jugador de 25 años, nacido en Brea (California) es un base que también puede actuar de escolta, sobre todo teniendo en cuenta que su altura, 1’91 metros. Se caracteriza por su buena capacidad de penetración que acaba forzando faltas a favor, un buen juego en carrera y buena capacidad de tiro tanto en estático como tras bote. Formado en la Universidad de Arizona, en el 2012 formó parte de los Houston Rockets en la Summer League, antes de dar el salto al Rio Grande Valley Vipers de la NBA D-League.

Con el equipo de Texas fue capaz de conquistar el título de campeón de la D-League 2012/13. Tras su campaña en el equipo texano dio el salto a Europa. En la temporada 2013/14 militó en el Lapuan Korikobrat de la Liga Finlandesa. Allí se proclamó el MVP de la liga tras promediar 27 puntos y 6,4 rebotes de media por partido en 29 encuentros. Tras un exitoso año en Finlandia continuó su periplo europeo en el Antwerp Giants belga. Allí realizó un gran año, sobre todo en la Eurochallenge donde acabó como el 6º máximo anotador del campeonato. En la competición europea promedió 16,4 puntos, 3,2 rebotes y 2,8 asistencias de media por partido en 12 encuentros.

También contó con buenos porcentajes al lograr un 44,6 % en tiros de campo, un 45,2 en tiros de 2 y un 43,8 en tiros desde la línea de 6,75. Con su incorporación a Club Ourense Baloncesto, el base americano da el salto a una de las grandes ligas europeas y a un equipo donde tendrá la oportunidad de demostrar su talento ante algunos de los mejores jugadores de Europa. Ourense, por su parte, gana un jugador que amenace a las defensas contrarias y que puede asumir el rol de jugador anotador y capaz de jugársela en los momentos decisivos de los encuentros. Kyle Fogg llega a Ourense y a España para sumar en un proyecto que amenaza con quedarse en la Liga Endesa más de una temporada.