Un total de cinco equipos acudían a ASR Tyres para contar con los neumáticos Kumho que suministra la empresa gallega. Comenzamos hablando de Alberto Alonso y su copiloto Alex Segura, que se ponían a los mandos de su habitual Abarth Punto EVO de la categoría Nacional 3. Alonso y Segura dominaban la categoría de principio a fin, siendo los más rápidos de la categoría Nacional 3 en todos y cada uno de los 8 tramos de los que constaba la prueba. Esto le llevaba a conseguir una importante victoria, siendo además el mejor vehículo de Dos Ruedas Motrices fuera de la categoría R2.

Gran resultado también para la pareja formada por Santiago Javier Cancelo y Juan Carlos Castro a bordo de su Peugeot 205 F2000. Ambos lograban la victoria entre los prototipos de Dos Ruedas Motrices, además de ser el segundo mejor vehículo de la categoría Dos Ruedas Motrices, si dejamos a un lado los equipos que participan a los mandos de los potentes R2.

También tenía una gran carrera José Ángel Varela, y Francisco Varela, que se ponían a los mandos de su Ford Ka 2.0 Proto. En este caso, la pareja gallega participaba encuadrada dentro del Critérium Terra da Auga. Se trata de una prueba que se desarrollaba de forma paralela a la prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra, pero con una clasificación propia. Dentro de este Critérium Terra da Auga, Varela lograba hacerse con una meritoria segunda plaza en la clasificación general, siendo además los vencedores de la Categoría 1.

En el lado negativo de la balanza, debemos poner la participación de Alberto González y Sergio González a los mandos de su Honda Civic Type R. Ambos estaban realizando un buen rallye, siendo líderes dentro del apartado reservado a los vehículos de Grupo A de más de 1.600 centímetros cúbicos, pero una avería en su vehículo provocaba un incendio que les obligaría a retirarse. Por suerte, el incidente quedaba controlado a tiempo, y los daños materiales no fueron excesivos. Tampoco tendrían suerte Marcos Lista Varela y Manuel Collazo, que tras luchar por los primeros puestos en la Categoría Proto de Dos Ruedas Motrices con su Peugeot 106, finalmente deberían retirarse del Rallye Terra da Auga con problemas mecánicos.

En definitiva, ha sido un fin de semana realmente positivo para los equipos que han optado por los neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres, permitiendo a todos los participantes pelear por los primeros puestos en sus respectivas categorías, logrando la victoria entre los vehículos del apartado Nacional 3, y los Prototipos de Dos Ruedas Motrices, así como el segundo puesto en el Criteriúm Terra da Auga.

 

Comentarios