Nota de prensa de la NBA

  • El letón de los Mavericks no sabe aún si volverá a jugar esta temporada. Porzingis se muerde la lengua al ser preguntado sobre los Knicks: «En el verano, cuando se tranquilicen las cosas, hablaré más profundamente sobre ese tema», afirma a NBA.com en una conversación con otro medios.

Se acerca el desenlace de la temporada para los Dallas Mavericks. Necesitarán más que un milagro para entrar en los playoffs 2019. El verdadero objetivo de la franquicia es seguir trabajando en la plantilla para rodear, de cara al curso próximo, a sus jóvenes estrellas europeas de un equipo competitivo. Conseguir que en no mucho tiempo Luka Doncic y Kristaps Porzingis tengan la opción de aspirar al anillo.

La llegada de Porzingis hace mes y medio redobló las ilusiones de los Mavs. A la espera de ver qué ocurre con Dirk Nowitzki, en Dallas cuentan con un tándem de jóvenes del Viejo Continente para ocupar el lugar de la leyenda alemana.

Más de un año ha transcurrido desde la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda del letón. Por entonces aún era el jugador franquicia de los Knicks. Rota esa relación con los neoyorquinos, el letón ha encontrado su sitio en territorio texano.

«Me encuentro perfectamente. Tengo muchísimas ganas de volver, pero también tengo que ser paciente y esperar el momento correcto«, explicaba el pasado viernes en Orlando en una conversación de la que NBA.com formó parte. «Todavía no tengo respuestas del entrenador (Rick Carlisle) sobre mi regreso se producirá en esta temporada. Habló de muchos temas con él, no solo de mi vuelta a las canchas. Yo sigo con el trabajo de recuperación. Estoy muy contento por la mejora física. El otro día estaba observando algunas fotos en mi móvil sobre cuántas horas de trabajo le hemos dedicado. Ha sido realmente increíble. Seguramente, cuando vuelva todo será muy emocionante para mí«.

Porzingis: «En verano hablaré de los Knicks»

Porzingis fue traspasado el 31 de enero por los Knicks a los Mavericks junto a Tim Hardaway Jr., Trey Burke y Courtney Lee. A cambio Dennis Smith Jr., DeAndre Jordan, Wesley Matthews y dos futuras primeras rondas del Draft hicieron el viaje opuesto.