Foto: X. Cortizo

La primera vuelta de la Liga Endesa ha llegado a su fin y lo ha hecho con hasta tres jugadores compartiendo el premio al Jugador de la Jornada.

Javier Beirán, del Iberostar Tenerife, y Kostas Vasileiadis y Vladimir Brodziansky, del Monbus Obradoiro, han registrado el tope de valoración del fin de semana con 25 créditos en las respectivas victorias de sus equipos.

El Obradoiro logró una merecida victoria en casa al tumbar al Unicaja de Málaga en un bonito partido lleno de tensión y alternativas. Gran mérito del buen resultado obtenido recayó en la figura de ambos jugadores.

Kostas Vasileiadis cuajó un encuentro muy completo, como pone de manifiesto sus estadísticas: 18 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, mientras que Brodziansky dominó la pintura y asumió la responsabilidad ofensiva en los últimos minutos para irse hasta los 19 puntos y los 7 rebotes.

Curiosamente, ambos jugadores ya habían sumado, previamente, una designación similar: una por parte del eslovaco y dos por el griego quien, precisamente, recogió antes del partido el premio al MVP del mes de diciembre de la Liga Endesa.