Koke Garnelo entra en el podio en la Copa Top Ten Pirelli B y consigue entrar en el Top 10 de la general en el Rallye do Lacón

0

 

Ourense, 26 de agosto de 2021.- En la cuarta carrera del Campionato de Rallyes de Galicia 2021, el equipo formado por Jorge Garnelo y en esta ocasión por David Fernández como copiloto, se ha sentido muy cómodo y ha rodado a un gran ritmo a bordo del Nissan Micra N5.

Pese a ello una salida de pista unida a una avería y una penalización de 10” hicieron que el equipo quedase finalmente en la séptima posición entrando así no obstante en el Top 10 de la clasificación general y dentro del podio de la Copa Top Ten Pirelli B, haciéndose con la tercera posición.

El resultado obtenido, teniendo en cuenta estos contratiempos y teniendo en cuenta también que el número de participantes ha sido de 134, es bueno y el equipo piensa ya en el Rally Mariña Lucense, en donde tratará de corregir los errores de esta carrera.

Rallye do Lacón

El Rallye do Lacón regresó tras su última edición celebrada en el año 2006. Una prueba que tuvo su máximo esplendor en los años 70 y 80 y que volvió a congregar este año a un numeroso público en todos los tramos celebrados.

La prueba ha estado bien organizada, ha contado con una amplia presencia de público y aficionados y esto se hizo notar en O Carballiño y en su hostelería, generando una gran actividad, algo inusual en la comarca para esta época del año.

Rallye Mariña Lucense

La próxima cita será los días 10 y 11 de septiembre en la mariña lucense, en el III Rallye Mariña Lucense. Posteriormente el campeonato regresará a Ourense con motivo de la celebración del Rallye Ourense-Ribeira Sacra los días 1 y 2 de octubre. Las pruebas se realizarán siempre que se pueda cumplir con el calendario establecido por la Federación Galega de Automobilmo y siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

El equipo: Jorge Garnelo y Javier Martínez

El equipo lo conforman Jorge “Koke” Garnelo Fernández, de 28 años de edad como piloto y Javier Martínez Martínez de 30 años de edad como copiloto.

La trayectoria deportiva de este binomio culmina con la temporada 2020 en la que «el equipo» se hace vencedor del «15º Volante Federación Galega de Automobilismo» y de la beca «Promoción Xoven Piloto» para la temporada de 2021 a disputar en los nueve rallyes del Campeonato de Galicia de Rallyes, al volante de un Nissan Micra, del Grupo N5, que será mantenido por el prestigioso equipo RMC Motorsport.

Los neumáticos de la marca Pirelli, de última generación del Mundial de Rallyes (seco y mojado), los aportará Pirelli Neumáticos, S.A.U. como parte de la beca. También la «Federación Galega de Automobilismo» con su presupuesto complementará una parte importante del mismo.

El vehículo: Nissan Micra N5

El Nissan Micra N5, es un coche que parte del modelo base que se vende en los concesionarios Nissan modificado interior y exteriormente. Las prestaciones del vehículo son asombrosas, con una aceleración de 0 a 100 Km/h en solo 4 segundos. Dispone de un motor con 4 cilindros, 1.6 turbo con una potencia de 340 CV y una caja de cambios secuencial de 6 velocidades. El peso del vehículo ronda los 1.230 kg, estando equipado con neumáticos Pirelli Pzero. Los frenos están compuestos de pinzas de 4 pistones, con discos de 354 mm.

Acerca de Nissan en España

Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.