Koke Garnelo consigue un gran resultado en Pontevedra a bordo del Micra N5

Logra la cuarta plaza de la general en el 3º Rally de Pontevedra y gana la Copa Top Ten Pirelli B (trofeo Pirelli-Driver-Autia Top Ten B)

0

Pontevedra, 22 de junio de 2021.- En su segunda carrera, el equipo formado por Jorge Garnelo y Javier Martínez a manos de un Nissan Micra N5, consiguieron un excelente resultado. Recordemos que el equipo fue presentado el pasado día 26 de mayo junto a la llegada del Nissan Qashqai a Galicia. En apenas tres semanas, piloto, co-piloto y coche de la escudería AFKM TEAM parece que se entienden a las mil maravillas.

Un gran resultado a bordo del Micra N5

Koke Garnelo y Javier Martínez consiguieron la cuarta plaza en la clasificación general en un rally que se disputó con una climatología algo compleja debido a la presencia de lluvias dispersas.

Obtuvieron además la primera posición del trofeo Pirelli-Driver-Autia Top Ten B, haciéndose con la copa.

En lo que respecta a la clasificación general, con unos aproximadamente 2 segundos de ventaja consiguieron el tercer y segundo puesto Lucas Simoes y Jorge Pérez respectivamente. La victoria al igual que en el Rally de A Coruña la alcanzó nuevamente Víctor Senra. Los 3 primeros clasificados competían a bordo de un R5. Koke Garnelo ha obtenido el mejor resultado del rally a bordo de un N5.

El equipo: Jorge Garnelo y Javier Martínez

El equipo lo conforman Jorge “Koke” Garnelo Fernández, de 28 años de edad como piloto y Javier Martínez Martínez de 30 años de edad como copiloto.

La trayectoria deportiva de este binomio culmina con la temporada 2020 en la que «el equipo» se hace vencedor del «15º Volante Federación Galega de Automobilismo» y de la beca «Promoción Xoven Piloto» para la temporada de 2021 a disputar en los nueve rallyes del Campeonato de Galicia de Rallyes, al volante de un Nissan Micra, del Grupo N5, que será mantenido por el prestigioso equipo RMC Motorsport.

Los neumáticos de la marca Pirelli, de última generación del Mundial de Rallyes (seco y mojado), los aportará Pirelli Neumáticos, S.A.U. como parte de la beca. También la «Federación Galega de Automobilismo» con su presupuesto complementará una parte importante del mismo.

El vehículo: Nissan Micra N5

El Nissan Micra N5, es un coche que parte del modelo base que se vende en los concesionarios Nissan modificado interior y exteriormente. Las prestaciones del vehículo son asombrosas, con una aceleración de 0 a 100 Km/h en solo 4 segundos. Dispone de un motor con 4 cilindros, 1.6 turbo con una potencia de 340 CV y una caja de cambios secuencial de 6 velocidades. El peso del vehículo ronda los 1.230 kg, estando equipado con neumáticos Pirelli Pzero. Los frenos están compuestos de pinzas de 4 pistones, con discos de 354 mm.

Acerca de Nissan en España

Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.