Van Wijk (17 de abril de 1989 en Hoofddorp, Holanda) disputará su segunda temporada con el conjunto ourensano en lo que será su séptima temporada consecutiva en LEB Oro. Anteriormente, el jugador holandés formó parte de Liberbank Oviedo (en dos etapas), Cafés Candelas Breogán, Melilla Baloncesto y Levitec Huesca, haciendo de Van Wijk uno de los jugadores de experiencia más contrastados en la liga.

Este último curso sus cifras fueron de 6.5 puntos, 3.8 rebotes y 0.8 asistencias en poco más de 23 minutos por partido, si bien su importancia en el equipo va mucho más de los números, habiéndose demostrado como un jugador fundamental en la intendencia y el engranaje del equipo por su trabajo, ejemplo, compromiso y liderazgo.

Como bien saben nuestros aficionados, con 2.03 metros de altura, Kevin Van Wijk se desenvuelve fundamentalmente en la posición de ala-pívot, si bien por su carácter batallador y capacidad defensiva puede ocupar por circunstancias el puesto de pívot. En su estilo, es un jugador versátil, capaz de jugar dentro situaciones sin balón como cortes o segundas opciones, capaz de ser importante con balón en poste bajo y que además abre el campo, como demuestra su 34% en triples de este último curso con el equipo dirigido por Gonzalo García de Vitoria. Atrás es además un seguro, y gran parte de los éxitos defensivos del equipo ourensano el pasado curso llevan su firma.

Comentarios