Kevin Van Wijk recogió este martes en el Pazo dos Deportes Paco Paz el premio al “Jugador Estrella Galicia del mes de octubre”. El capitán del Club Ourense Baloncesto obtiene el premio tras imponerse en las votaciones con el 53% de los votos emitidos, seguido de Darko Balaban, que obtuvo el 38% de los votos y de Óscar Alvarado con un 9%.

De esta manera, el ala-pívot holandés se hace con el primer premio “Jugador Estrella Galicia” de la temporada (y de la historia del Club Ourense Baloncesto) tras unos números de más de nueve puntos y cuatro rebotes por partido durante el mes de octubre.

En el momento de recibir el trofeo que lo acredita como “Jugador Estrella Galicia del mes de octubre” agradeció, con unas palabras, su elección a los aficionados. “Para mí este premio es un orgullo. Quiero darle las gracias a la afición por haberme votado. Para mí, recibir el cariño de los fans y ver que aprecian y valoran mi trabajo, es algo que me hace muy feliz. Este premio lo recibo yo, pero todo lo que consigo en la cancha es gracias al equipo, sin la ayuda de mis compañeros yo no sería nadie, así que gran parte de este MVP es suyo”, indicó el jugador cobista.

De este modo, Kevin Van Wijk inaugura el palmarés de ganadores del “Jugador Estrella Galicia” del mes, premio que nos acompañará durante toda la temporada y que reconocerá el desempeño de los jugadores del Club Ourense Baloncesto. El formato será siempre el mismo: primeramente, los periodistas de los medios de comunicación propondrán a tres candidatos que ellos consideren merecedores del premio; tras esto, los tres más propuestos entrarán en una última votación en la que los aficionados elegirán al ganador con su voto.