El Rio Natura Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Keaton Nankivil para su contratación para la temporada 2014/15. Es un 4 abierto con muy buen tiro tal y cómo quería Moncho Fernández. 

 

Este ala-pívot estadounidense de 2,03 metros y 25 años procede del Ratiopharm Ulm, donde la pasada temporada disputó la Liga Alemana (6.1 puntos y 3.8 rebotes en 20.1 minutos) y la Eurocup (5.4 puntos y 3.1 rebotes en 16.1 minutos).

 

Formado en la Universidad de Wisconsin (2007-2011), de allí pasó directamente al conjunto germano, con el que ha disputado tres ejercicios antes de ponerse a las órdenes de Moncho Fernández que tiene así el 4 abierto que tanto le gusta.

 

“Keaton reúne las características que buscábamos para completar la posición de cuatro. Su fuerte es el tiro, que arma bastante rápido, lo que le confiere capacidad para jugar abierto. Tiene potencia física y capacidad de salto y todavía es joven, por lo que esperamos que con nosotros pueda ampliar sus registros. Las tres ediciones de la Bundesliga y dos de la Eurocup que ha disputado suponen un buen bagaje para estrenarse en la Liga Endesa”, afirma José Luis Mateo, director general del club.

Dto Com. Rio Natura Monbus