Durante el día de ayer se celebró en el Complejo Deportivo David Cal de Verducido el Campeonato Gallego Sprint para las  categorías senior y juvenil en el que participaron 27 equipos. Los deportistas allí desplazados competían sobre las distancias olímpicas de 1000, 500 y 200 metros, en todas las modalidades individuales así como de barcos de equipo.

En las distintas clasificaciones por equipos el Club Kayak Tudense-Axuda Paramos se llevó el triunfo en la clasificación general senior masculino con 411 puntos por delante del Club Naval de Pontevedra que sumó 329 puntos, el tercer puesto sería para el Club Piragüismo Vilaboa con 285 puntos. El equipo vencedor de la clasificación senior femenina sería el Club de Mar Ría de Aldán 531 puntos, en segundo lugar el Club As Torres con 288 puntos y tercero con 233 puntos el Club Piragüismo Rías Baixas.

Por otro lado el E.C. Ciudad de Pontevedra terminó en primera posición en la general masculina de la categoría Juvenil, secundado en el podio por el Piragüismo Verducido y el Náutico Pontecesures. Mientras que en mujeres repetía victoria el Ciudad de Pontevedra por delante del Kayak Tudense y Náutico Pontecesures.

Así bien, las finales sobre la distancia de 1000 metros nos dejaban como vencedores individuales a Sebastián Delgado (Kayak Tudense) y a Diego Romero (Breogán) en K1 y C1 respectivamente, la victoria en K2 sería para la pareja del Ría de Aldán de Diego Dacosta y Carlos Pérez “Perucho”, mientras que Romero junto con su inseparable compañero Tono Campos se llevaban el triunfo en C2.

Por otro lado carreras de medallas de la distancia de 500 metros tendrían como vencedoras a Tania Fernández (Kayak Tudense) en K1 y Antía Jácome (E.P.Ciudad de Pontevedra) en C1. En la final de K2 las ganadoras en esta ocasión fueron Araceli Menduiña y Marta Iglesias del Ría de Aldán, mientras que Raquel Dacosta formando pareja con Raquel Rodríguez se hicieron con el triunfo en C2. Además las regatas finales de K4 masculina y femenina terminaban con las dos embarcaciones del Club de Mar Ría de Aldán como vencedoras. La piragua del Breogán  sería la ganadora en C4 500 metros.

Por último, la distancia corta  de 200 metros dejaba como ganadores individuales a Gabriel Martínez en K1 (Ribeiras do Tambre), Pablo Graña en C1 (Náutico Rodeira) Antía Jácome en C1 y Tania Fernández en K1.

En la categoría juvenil cabe destacar la doble victoria de Manuel Fontán (Náutico O Muiño) y Carla Frieiro (As Torres) en sus finales individuales. Mientras que Darío Rodríguez del Ría de Betanzos y Miguel Paz del Piragüismo Verducido se llevaban el oro en las finales de K1 200 y 1000 metros respectivamente.

El próximo viernes el piragüismo gallego se desplazará hasta la pista asturiana de Trasona en la que tendrá lugar el Campeonato de España Sprint 2019 para las categorías senior, sub 23 y juvenil.

Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo