La actuación de los equipos gallegos en el XLIX Campeonato España Sprint Senior, Sub-23 y Juveniles, celebrado durante este fin de semana en las instalaciones del Complejo Deportivo David Cal de Verducido, se puede calificar de excelente

El Club Kayak Tudense fue segundo en la general de clubs por detrás del Piragüismo Aranjuez. Los de Tuy lideraron el campeonato el primer día de competición donde se disputaron las finales individuales, el sábado y el domingo los madrileños lograron reducir los puntos que les separaban hasta alcanzar la victoria. El tercer puesto se lo llevó el Club Breogán de O Grove. Asimismo, el Club As Torres Romería Vikinga terminó el campeonato en sexta posición

Con estos resultados la clasificación general de la Liga Hernando Calleja deja a tres clubs entre los diez primeros. El Kayak Tudense es segundo con 408 puntos, tercero con 391 puntos se queda el Breogán de O Grove, en una liga en la que el ganador fue el Escuela de Piragüismo Aranjuez con 314 puntos. La séptima plaza es para el Club As Torres Romería Vikinga.

En el acto de entrega de trofeos se repartieron las copas de vencedores a las ligas masculinas, en la que el Kayak Tudense terminó en primer lugar. El gran premio loterías y apuestas del estado – II liga olímpica de sprint femenina se lo llevó el Club Breogán de O Grove.

Donde no hay duda del dominio gallego es en el medallero, el número total de medallas en para los deportistas autonómicos fue de 113. Por clubs entre los diez mejores se situaron hasta cuatro clubs. En primer lugar el Kayak Tudense con 22 metales (8 de oro, 6 de plata, 5 de bronce), segundo el Breogán con 16 (6 de oro, 9 de plata, 1 de bronce) sexto con 6 de oro el Náutico Rodeira y octavo el Club Piragüismo Poio,(4 de oro, 3 de plata, 2 de bronce).

 

Los resultados más destacados de la última jornada en la categoría juvenil fueron las victorias de Pablo Graña en C1 200, también repetiría triunfo junto con David Barreiro en el C2 y en el C4. En senior Jenifer Casal y Antía Jácome en C2 200 metros, en las embarcaciones cuádruples llegarían tres victorias más logradas por el Piragüismo Poio en C4, el Kayak Tudense en K4 mujer y por el Fluvial de Lugo en K4 hombre. Esta embarcación que capitaneaba el campeón olímpico Cristian Toro, dedicaba su victoria a su entrenador José Antonio Fernández, más conocido por Mus, que este año dice adiós al piragüismo tras decidir jubilarse.

 

Comentarios