Balidea, miembro del Club de Empresas Obradoiro ha sido el lugar elegido para la presentación oficial de su nuevo jugador Kassius Robertson, con el que el club ha llegado a un acuerdo para su contratación para la temporada 2020/21.

 

El encargado de dar la bienvenida a los asistentes ha sido José Ángel Abeal, director de Desarrollo de Negocio de Balidea, quien ha confesado que «llevamos ya varios años trabajando con ellos, tanto poniendo a su disposición la tecnología de AdestrApp para análisis de partidos, como patrocinando a los equipos de base. Siempre es un placer colaborar con el club».

 

El director general del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, ha destacado que «Balidea es una empresa del sector TIC con la que nos identificamos, por su carácter joven y dinámico, con un equipo profesional y multidisciplinar. Su vinculación con el club comienza en la temporada 2017/18 y abarca también a las categorías inferiores. Además, aporta su tecnología al servicio del Club, con su programa AdestrApp, que sirve de gran ayuda en los entrenamientos. Gracias a Lorenzo, Jose Ángel y a todo el equipo Balidea por el apoyo mostrado en estos años».

 

El escolta canadiense de 1,91 metros y 26 años procede del Fortitudo Bolonia, con el que ha promediado en la pasada Lega 14.1 puntos (52.4% en tiros de dos, 41.4% en triples y 76.3% en libres), 2.8 rebotes y 1.6 asistencias en 30 minutos. Internacional Absoluto por Canadá, también pasó anteriormente por el Bayreuth alemán (2018/19), tras concluir su etapa universitaria en Canisius (2013-17) y Missouri (2017/18, Equipo Ideal de su Conferencia).

Por su parte, el escolta obradoirista ha mostrado sus primeras impresiones desde que aterrizó en Santiago: «Todos mis compañeros son encantadores, ves que son buenas personas. Estoy muy impresionado con el alto nivel de todos mis compañeros. Son muy buenos jugadores. El personal de staff también me ha dado una gran bienvenida, me están ayudando con todo lo que necesito. He sido de los últimos en llegar y el proceso de adaptación es más duro. Ahora toca aprender día a día e ir paso a paso para integrarme en el equipo lo más rápido posible».

 

Sobre las diferencias entre las Ligas italiana y alemana en las que jugó las últimas temporadas, Kassius ha destacado que «para valorar y comparar la Liga Endesa con las anteriores en las que he estado debo competir primero, pero lo que he oído y visto es que es una competición increíble, probablemente una de las mejores de Europa, después de la Euroliga. Comparando con mi anterior equipo, la gran diferencia es la forma en la que jugamos aquí. Estoy aprendiendo entre 10 y 15 jugadas diferentes al día al haber llegado más tarde que el resto, pero creo que es un reto para mí. Tengo muchas ganas de seguir creciendo como jugador y creo que aquí lo conseguiré, tanto por competir en la Liga Endesa, como por hacerlo con Moncho y el resto del equipo. Su táctica, el número de jugadas y opciones que tenemos. Me encanta como entrenador, la forma en que te empuja, te anima, a la vez que te riñe, pero de forma positiva. Puedes hablar con él, se preocupa por ti. Él quiere que seas mejor jugador, simplemente».

 

Ha sido el último jugador en incorporarse a la disciplina obradoirista, pero no el último en empezar a trabajar: «El cuerpo técnico me avanzó pequeñas cosas que son difíciles de aprender viéndolas en vídeo sin poder ponerlas en práctica en la pista, sobre todo los aspectos defensivos. Se necesitan entrenar duramente. Pero agradecí que me avanzasen esos conocimientos iniciales y jugadas porque me ha resultado muy útil para llegar con unas bases».

 

¿Y qué aportará Kassius al equipo? El escolta ha detallado que «creo que podré aportar en todo lo relacionado con la anotación, yendo a canasta, desde tiro libre, de dos, desde triple… Además, creo que soy buen defensor. Siempre suelo defender al mejor anotador del equipo rival para evitar que anote. Quiero trabajar para ser un mejor pasador. Es algo en lo que llevo trabajando las últimas temporadas y creo que aún tengo margen de mejora. Además de estos aspectos propios del juego, quiero ser ese compañero con el que todos quieren jugar y que todos quieren tener en su equipo. Siempre estaré animando y apoyando a mis compañeros e intentaré ser el mejor compañero de equipo».
José Luis Mateo ha valorado el fichaje detallando que «Kassius es un jugador rápido de piernas en el que buscamos principalmente su capacidad de anotación, pues es capaz de finalizar con tiros de dos y de tres, tanto en situaciones de ‘pick and roll’ como en salidas de bloqueos. Está describiendo una carrera europea ascendente y ahora le llega un nuevo peldaño superior con este desafío en la Liga Endesa».