Este viernes, en el Centro Médico el Carmen, ha tenido lugar una nueva presentación de jugadores del Club Ourense Baloncesto. Esta vez ha sido el turno de Diego Kapelan y Jhornan Zamora, que han dado su primera comparecencia de prensa como jugadores cobistas.

Gonzalo García de Vitoria ha comenzado la comparecencia explicando un poco sobre ambos jugadores. Sobre Kapelan ha explicado que llega a Ourense «por ser un gran anotador» y haberlo sido en todos los equipos que ha estado. «Siempre ha estado por encima de los 10 puntos anotados«, ha añadido el técnico que además ha explicado que además «es un jugador capaz de generar juego y que puede jugar de base«. También se muestra contento por la ambición con la que llega el jugador a Ourense y las ganas por demostrar que es un jugador de una categoría superior.

Sobre Jhornan Zamora, ha empezado diciendo que «es un jugador de 26 años pero con una gran trayectoria detrás» y que «se ve que cada año es mejor«. Explicó las buenas sensaciones que ya le había dejado en el pasado el jugador venezolano, sobre todo en su último medio año en España con Palencia. Para García de Vitoria, el de Zamora «es uno de los fichajes importantes de la Liga» y un jugador que cree «va dar un poso importante al equipo y que va ayudar a los jóvenes en su crecimiento«. Además se ha mostrado sorprendido «por el gran conocimiento de juego» que está mostrando el jugador en esta pretemporada.

«Nos costará un poco al principio pero las cosas acabarán saliendo», Jhornan Zamora

Ambos han hablado por primera vez ante los medios. Kapelan ha afirmado que tiene «muchas ganas de jugar en España» y se encuentra feliz con lo encontrado en el equipo. Sobre la mezcla de jóvenes y veteranos, Diego ha asegurado que lo «ve bien para el equipo porque los jóvenes aportan energía y los veteranos hacen que todo sea más fácil«. Sobre la atípica pretemporada del COB ha afirmado que quieren ganar cada partido y que este domingo buscarán ganar ante Coruña. Sin embargo, ha precisado que «lo importante es seguir mejorando cada día y haciendo mejor al equipo«.

Por su parte, Zamora se ha mostrado también muy contento y cómodo por lo encontrado estos días y ha agradecido al club la oportunidad de jugar este año en Ourense. Sobre la pretemporada ha afirmado que va ser difícil para jugadores y cuerpo técnico porque «van tener que hacer en dos semanas cosas que se hacen en un mes y medio«. El venezolano se ha mostrado optimista con la temporada del equipo. «Estamos empezando a conocernos como grupo y los chavales tienen ganas de hacer las cosas bien y si seguimos por ese camino nos costará un poco al principio pero las cosas acabarán saliendo«, ha afirmado.