Victoria grande del Ourense Provincia Termal ante un San Pablo Inmobiliaria Burgos que se vio frenado por la buena defensa del conjunto ourensano (71-62). El acierto en el primer cuarto, la intensidad defensiva de los siguientes y un Kapelan disfrazado de Stephen Curry en el tercer cuarto llevaron a los de Gonzalo García de Vitoria a sumar un nuevo triunfo.

Guiado por el gallego Jonathan Barreiro, que sumó 8 puntos en los primeros minutos, ponía el conjunto ourensano las primeras ventajas, aún sin ser capaces de romper el partido ante un Burgos muy acertado. Edu Martínez, el ex cobista, ayudó a que su ex equipo no rompiera el partido. Se llegó al final de los diez primeros minutos con 2 puntos de ventaja tras un intercambio de canastas (23-21). Si ambos equipos se mostraron muy acertados en el primer cuarto, el segundo estaría marcado por la intensidad defensiva de ambos y la poca anotación. Sinica, con dos triples en los instantes finales, ponía cuatro puntos de ventaja para los de Andreu Casadevall (30-34).

Con el tercer cuarto llegó el festival anotador del que sería el protagonista del partido. Diego Kapelan dio muestras de su excelente mano al anotar 18 puntos en poco más de cinco minutos. Una serie anotadora que sirvió a los ourensanos para ponerse por delante en el marcador (50-47, min 26). Cuatro puntos más antes del final del cuarto, y los 6 minutos y medio sin anotación de Burgos hicieron que los cobistas llegarán 7 puntos arriba con 10 minutos por disputar. Bajo la dirección de Rivero y con un Agbelese dominador en los dos aros y la inteligencia de Zamora impidieron que los visitantes remontaran un partido en el que nunca se sintieron cómodos. Un triunfo más, pero sobre todo con las sensación de que el equipo sigue creciendo.

Ficha técnica:

Ourense Provincia Termal (71): Rivero (10), Zamora (4), Barreiro (10), Salash (5), Agbelese (8) –cinco inicial- Ballesta (-), Kapelan (25), Ander Martínez (2), Rejón (5) y Rowley (2).
San Pablo I. Burgos (62): Peciukevicius (5), Maresch (3), Edu Martínez (13), Fornàs (5), Poscic (6) –cinco inicial- Vilanova (5), Huertas (3), Sinica (9), Javi Vega (3) y Toncinic (10).
Parciales: 23-21, 7-13, 24-13, 17-15.
Árbitros: Carlos Javier García León y Javier Torres Sánchez.