Difícil quedarse con uno del Ourense Provincia Termal en la victoria del pasado viernes en El Plantío ante San Pablo Inmobiliaria Burgos. 

  • Kyle Rowley dominó las zonas, reboteó, anotó e intimidó en el mejor partido desde que está por las tierras de As Burgas. Sus números así lo indican: 15 puntos (7 de 7 en T2), 13 rebotes ( 7 en ataque, anotando en segundas y terceras oportunidades), 1 asistencia, 3 tapones, 5 faltas recibidas para salir MVP del partido con 32 de valoración, si no está en el Quinteto es por un inconmensurable Richi Guillén, MVP de la jornada con 38 de valoración. 
  • Jhornan Zamora sin fallo desde el 4,60 con 11 de 11 hasta llegar a los 23 puntos en total, 3 rebotes,  3 asistencias y 6 faltas recibidas, anotando cuando más hacía falta hasta los 18 de valoración final.
  • Diego Kapelan … poco queda que decir de él, escolta, base, anotador, titular, desde el banco, … siempre aporta, siempre suma. Hasta cuando parece que no está, como el pasado viernes, saca el brazo y te mete 18 puntos en el último cuarto y prácticamente te gana el partido. De esos 18 ptos, 13 en cinco minutos y 8 consecutivos, algún triple casi imposible, armando el brazo en décimas de segundo. Al final 24 valoración gracias a 20 puntos (7/9 TC, 4/6 en T3), 3 rebotes y 3 faltas recibidas
  • Entre Rowley, Zamora y Kapelan  sumaron 58 puntos, 19 rebotes, 14 faltas recibidas y 76 de valoración. Todo Burgos sumó 66 de valoración. Imparables. 

 

La temporada avanza y el quinteto ideal de la jornada encarece sus presencias tras un fin de semana en el que Josep Franch (Melilla Baloncesto) completó su mejor encuentro de la temporada para lograr su primera nominación del curso como mejor base. Una soberbia actuación que no le sirvió sin embargo a los suyos para lograr un triunfo que recayó a manos del que será uno de sus compañeros de perímetro ya que el completo encuentro de Alfredo Ott (Cocinas.com) tuvo su premio a la hora de poder asaltar la Ciudad Autónoma.

La línea exterior se completó con el gran encuentro de otro escolta, un Diego Kapelan (Ourense Baloncesto) que se estrenó en el cinco ideal liderando el triunfo del COB en otra complicada cancha como El Plantío. 

Aunque el premio soñado -triunfo + MVP- se encontraba una vez más en la pintura donde el ala-pívot Michael Fakuade (Quesos Cerrato Palencia) optó al galardón por segunda semana consecutiva, una realidad durante la noche de viernes y que se esfumó 24 horas más tarde con la entrada en juego del histórico Ricardo Guillén (Palma Air Europa).

 

  • Base: Josep Franch (Melilla Bto) 27 val: 23 puntos (7/12 TC y 6/6 TL), 2 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
  • Escolta: Diego Kapelan (Ourense P.Termal) 24 val: 20 puntos (7/9 TC), 3 rebotes y 3 faltas recibidas.
  • Alero: Alfredo Ott (Cocinas.com) 28 val: 22 puntos (11/12 TL), 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.
  • Ala-Pívot: Michael Fakuade (Quesos Cerrato) 35 val: 24 puntos (10/11 TC), 10 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas.
  • Pívot: Ricardo Guillén (Palma Air Europa) 38 val: 30 puntos (12/20 TC), 14 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

 

Foto: Pablo Romero/FEB