Nota de prensa de la Liga Día

Afrontaban los 14 equipos de la Liga DIA una jornada importante a lo largo del fin de semana ya que el triunfo podía ser sinónimo de tranquilidad a lo largo de los días previos a la disputa de laCopa de la Reina. Un reto que tan sólo iban a poder conseguir siete de ellos y que se concentró en la parte alta de la tabla clasificatoria donde ninguno de los seis primeros clasificados fallóen su objetivo.

Así, el Spar CityLift Girona sumó la decimosexta consecutiva, el Perfumerías Avenida la undécima y su más inmediato perseguidor, el Lointek Gernika, un nuevo triunfo con el que reforzar su condición de tercer clasificado ante un Baxi Ferrol que no pudo con el acierto ofensivo del conjunto vasco. Una “culpa”que en esta ocasión recayó sobre la figura de unaKamile Nacickaite llegada a Maloste tan sólo unas semanas atrás y que protagonizó en tierras coruñesas su mejor encuentro con la camiseta del club.

Una tarde-noche en la que la jugadora de origen lituano firmó un total de 25 puntos (5/6 TL y 8/12 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 5 faltas recibidas que suponen, más allá del triunfo, el mejor indicio posible de cara a una Copa de la Reina en la que el cronómetro de las ilusiones se pondrá a cero para poder luchar por tan ambicioso objetivo.

El quinteto de la jornada en la Liga DIA:

Están siendo una de las sensaciones de la Liga DIA desde que diera comienzo la que está siendo su temporada de debut en la competición, pero en la capital del Turia están demostrando semana tras semana que cualquier reto espoco para ellas. Así ha podido comprobarse una fecha más con tres de sus jugadoras en un quinteto ideal de la jornada en el que el papel de la base Anna Gómez (Valencia Basket), el acierto de la alero María Pina (Valencia Basket) y la lucha bajo los aros de Tamara Abalde (Valencia Basket) formó un auténtico “big three” imparable a la búsqueda de una nueva victoria sobre la cancha del Nissan CB Al-Qázeres.

De este modo, el mejor cinco de la semana se completó desde el noroeste del país con el duelo disputado en A Malata y donde el papel de la dos-tres lituana Kamile Nacickaite (Lointek Gernika), bien valió tanto el MVP como un valioso triunfo del que quedó a las puertas la mejor pívot de la jornada, la norteamericana Shelby Cheslek (Baxi Ferrol).


Base:
 Anna Gómez (Valencia Basket) 17 val: 8 puntos (3/7 TC), 8 rebotes, 7 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida.
Escolta: Kamile Nacickaite (Lointek Gernika) 30 val: 25 puntos (5/6 TL y 8/12 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.
Alero: María Pina (Valencia Basket) 28 val: 14 puntos (3/5 TL y 5/9 TC), 10 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Tamara Abalde (Valencia Basket) 29 val: 22 puntos (2/2TL y 10/12 TC), 7 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 3 faltas recibidas.
Pívot: Shelby Cheslek (Baxi Ferrol) 28 val: 23 puntos (1/3 TL y 11/21 T2), 15 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 3 faltas recibidas
.