Ficha técnica

Poio Pescamar: Caridad; Clara, Lucía, Ana Rivera y Dani Sousa (cinco inicial). También jugaron,  Chiesa, Antía, Julia Dupuy, Miriam e Irene García.

Torreblanca: Sara Soares; Emilly Marcondes, Julia, Lydia y Bía (quinteto inicial). También jugaron, María Soto, Jacke, Desi, Fernanda y Fabi.

Goles:1-0, min. 20 Dani Sousa; 1-1, min. 39 Emilly Marcondes.

Incidencias: Pabellón A Seca. Colegiados, Carreira Romero y Ferrero Carballal del colegio gallero. Recibieron cartulina amarilla Bia y Fabi así como al delegado en el Torreblanca Melilla y Antía, Luci  e Irene García en el Poio Pescamar.

El choque comenzaba con un mano a mano de Dani ante Sara Soares que solventaba la segunda. El partido era un correcalles y las ocasiones se sucedían sobre ambas áreas, con Emilly obligando a Caridad a empelarse a fondo. Antía con una falta al borde del área respondía para las pontevedresas.

Gustavo Voces.- Las buenas acciones de Soares y Caridad evitaban que las ocasiones claras de Bçia y Souza consiguieran estrenar el luminoso. Cuando el período agonizaba, en un intento del Torreblanca por culminar en el área del Poio, Dani Sousa conseguía anotar desde cancha propia tras robo de balón, aprovechando que Sara Soares se encontraba lejos de las inmediaciones de su marco. Con la exigua renta local se llegaba al descanso.

En la reanudación, Ana Rivera avisaba ante Sara Soares, al que respondía poco después con Emilly Marcondes que intentaba sorprender a Caridad de potente disparo pero sin conseguir su objetivo.  Unas y otras se esforzaban en labores ofensivas y con el paso de los minutos el Torreblanca se hacía con la manija del juego, ante un conjunto conservero que buscaba matar el partido a la contra. Con todo perdido, el Torreblanca optaba por el juego de cinco con Fernanda como portera jugadora a menos de tres minutos de la conclusión.

A poco más de un minuto de la conclusión llegaba la igualada, en una jugada personal de Emilly Marcondes que tras conducir desde cancha propia sorprendía con un potente zapatazo desde tres cuartos de cancha para alojar el balón en la escuadra y establecer las tablas. El Poio optó también por el juego de cinco y el desenlace del choque resultó muy intenso pero ya sin variaciones.

Resto de la jornada

Cambio de líder en el Grupo C en la lucha por el título liguero, tras la primera derrota del Futsi At. Navalcarnero en 82 jornadas ligueras, al caer ante el Móstoles. El pescados Rubén Burela se hace con el primer puesto al vencer al Ourense Envialia por 4 a 1.

La UA se reafirma al frente del Grupo D con su triunfo ante el Cidade de As Burgas, seguido por el CD Leganés que hacía lo propio a domicilio ante el Xaloc Alacanty con el Sala Zaragoza en tercera posición después de batir al Teldeportivo por 3 a 1.