Foto: María Vieira / O Fisgón Futsal
  • El equipo pontevedrés quiere pasar página y centrarse en el próximo rival tras un partido en el que no estuvo a la altura de lo esperado. 

El pabellón de Esteiro en Ferrol acogió el pasado sábado uno de los derbis gallegos que podría resultar a priori de los más emocionantes por la posición que ocupan los dos en la tabla. O Fisgón Futsal, segundo en la liga del Grupo I, se plantó en Ferrol con la intención de poner tierra de por medio con el tercer clasificado, el Valdetires Ferrol. Las ferrolanas por su parte debían poner toda la carne en el asador para conseguir acortar la diferencia de puntos, alejarse de las cuartas clasificadas y poner en valor su candidatura al playoff de Ascenso a Primera.

Finalmente, el público asistente se encontró con un partido carente de emoción e intensidad, de los denominados “para olvidar”, al menos por parte de O Fisgón. El Valdetires estuvo muy metido en el partido desde los primeros instantes, alternando una defensa en media cancha con otra más alta y compitiendo cada balón con mucha intensidad. Fruto de ésta, en el minuto 2 marcó Erika el 1-0, tras robar un balón en un mal pase de las jugadoras de Marín. En el minuto 7, con O Fisgón sin entrar todavía en el partido, el Valdetires volvió a sacar provecho de una mala selección de pase para ver puerta, esta vez gracias a Diana, sin que las azules pudieran hacer nada para remediarlo. A pesar de conocer bien las virtudes del rival, O Fisgón no supo evitar las peligrosas transiciones ferrolanas y en el minuto 17, cerca del descanso encajó el 3-0 en una de estas jugadas. Con este resultado Pili Costa apostó por utilizar el juego de 5 para tener posesión, contrarrestar un poco el ritmo rival e intentar llevar el peligro a la meta de Andrea, consiguiendo que el marcador no variase de nuevo en esa primera parte.

La segunda parte siguió en la misma línea. O Fisgón intentó variar dinámicas, apostando por el juego de 5, alternándolo con una defensa alta ya desde el minuto 1, buscando robar cerca de portería, pero sin éxito. Valdetires volvió a acertar de cara a puerta en 3 ocasiones más, y Mar consiguió marcar el gol del honor de las pontevedresas en el minuto 27. El resultado final 6-1, justo y merecido para las ferrolanas, las mantiene en la tercera plaza, pero a 7 puntos y con un partido menos que O Fisgón, que tiene 38, a 3 del líder, Viaxes Amarelle.

Pili Costa, entrenadora visitante: “Este sábado el rival ha sido superior”

Pili Costa, entrenadora de O Fisgón, valoraba así a su rival: “El Valdetires es un muy buen equipo, con jugadoras de muchísima calidad en sus filas, gol y que además compiten muy bien. Perder en Esteiro contra un equipo como este, entra dentro de lo probable. Tenemos que seguir trabajando, pensar ya en el próximo partido y en todo el camino que nos queda por recorrer hasta final de temporada. No hay nada hecho, tenemos muchísimo trabajo por delante para intentar alcanzar un sueño bonito e ilusionante.” 

Próximo encuentro de O Fisgón

El próximo encuentro de O Fisgón Futsal, será en su cancha, en O Sequelo (Marín) contra un duro rival como es el UDC Txantrea (Pamplona) que se encuentra en la cuarta posición de la tabla a 11 puntos de las gallegas.

NOTA DE PRENSA- 

VALDETIRES FSF 0 – 1 O FISGÓN FUTSAL

Jornada 17ª

INSTALACIONES, FECHA Y HORARIO
Instalaciones Pabellón de Esteiro (Ferrol)
Fecha Sábado, 22 de febrero de 2020
Horario 18:00 horas

EQUIPO ARBITRAL
Árbitro Pablo Coello Martínez
Árbitro Borja Moreira Bermúdez
Asistente Santiago Pena Loureiro
C.T.A. Gallego

EQUIPOS PARTICIPANTES
O Fisgón Futsal Cinco inicial: Ana, Lucía, Paula, León y Café. También jugaron: Karen, Mar, Jessy, Charo, María, Marta Gago y Marina.

Entrenadora: Pili Costa.

Universidad de Valladolid Cinco inicial: Andrea, Lidia, Diana, Erika y Paula. También jugaron: Sara, Sheila, Sara Crespo, Ainhoa, Sandra y María del Carmen.

Entrenadora: Diego Pardo.

GOLES

Marcador Minuto Jugadora
1-0 2 Erika
2-0 7 Diana
3-0 17 Paula
4-0 22 Sara Crespo
4-1 27 Mar
5-1 34 Paula
6-1 38 Paula

 

Nota de prensa del O Fisgón Futsal