20191214_154113El Sábado 14 de Diciembre, se celebró en Granadilla de Abona la Copa de España “A” Infantil y Cadete de Judo de Canarias, a la que el club se desplazó con cuatro judokas – June Moreno, Javier Sanchez, Ruben Naud y Manuel Perez – y su técnico Alberto Castro, a los que acompañaron Alex Carnero y Jose Carnero, del grupo Bazán.

Nuestro compañeros obtuvieron unos magníficos resultados en la competición Cadete, con una medalla de Plata de la eumesa June Moreno, en la categoría de +70kg femenino, y un bronce del judoka de Narón, Manuel Pérez, en -90kg masculino.

June ganó dos de sus tres combates, en una liga muy disputada en la que participaron 4 judokas. Ganó a la también gallega Sara García y a Sandra Fernandez de Castilla la Mancha y perdió con la ganadora del Campeonato la aragonesa Raquel Miret.

Por otro lado, Manuel realizó una gran competición, perdiendo en semifinales con el judoka andaluz Alejandro Ibañez. Repescando y ganando la medalla de Bronce al también gallego Alberto Salgado.

De esta manera, ambos judokas puntúan en en Ranking español de la categoría de cara a su posible participación en el Campeonato de España de la categoría.20191214_154107

 

Sus compañeros de club no pudieron entrar en la lucha por las medallas. Javier Sánchez, en -50kg, quedó finalmente 7º clasificado, ganando dos combates y perdiendo otros dos, mientIMG-20191214-WA0015ras que Ruben Naud, en -60kg, ganó su primer combate, en segunda ronda, y perdió el siguiente, en octavos de final – sin opción a repesca – contra el judoka catalán que terminaría en tercera posición.

Alex Carnero, del Bazán, realizó una gran competición ganando dos combates, alcanzando los cuartos de final, que finalmente termino cediendo en un combate muy disputado. En las finales de repesca volvió a caer, con lo que no pudo pelear por las medallas.

IMG_20191214_190959_210
Manu, Ruben, Alex y June.