El pasado Sábado 18 de Enero se disputó la Copa de España Cadete de Hondarribia (País Vasco) , donde los judokas del club realizaron una gran competición, dejando claro el nivel que están alcanzando en ésta temporada.

June Moreno (+70 kg) , en su primer año en la categoría, volvió a luchar por las medallas. Tras librar la primera ronda por ser cabeza de serie, ganó su segundo combate a la gallega Sara Garcia, perdiendo en semifinales, al igual que ocurrió en la final de la Copa de España de Canarias, con la competidora aragonesa Raquel Miret, actual número 1 del Ranking Nacional. En el combate por el bronce se impuso a la judoka vasca Lore Austing, obteniendo de esta manera el tercer puesto en la competición.

Por su lado, Manuel Pérez (-90 kg), quedó fuera de las medallas, logrando un meritorio 5º puesto. Ganó al gallego Alberto Salgado en cuartos de final, perdiendo en semifinales con el judoka de andalucia, Alejandro Ibañez. En el combate por el Bronce, Manuel perdió con el riojano Oscar Itarte, en un comate muy disputado.

Ambos judokas suman puntos para el Ranking Nacional, colocando a June Moreno tercera y a Manuel Perez sexto.

Los demás judokas del club no consiguieron entrar en las rondas finales. Rubén Naud (-60 kg) ganó sus dos primeros combates y perdió el pase a cuartos de final, sin opción a repesca, mientras que Javier Sanchez (-50 kg), perdió el primero sin repesca.

También participó nuestro compañero de entrenamiento del Grupo BazánAlexandre Carnero (-66 kg), que al igual que Rubén, ganó sus dos combates sin opción a repesca. Este grupo de judokas continúa su preparación de la temporada de cara a su posible participación en el Campeonato de España de la categoría.

Nota de prensa del AD Judo Ferrolterra