El pasado Domingo 2 de Febrero se disputó en Santiago de Compostela el Campeonato Gallego de Judo en la categoría Junior, donde la judoka eumesa June Moreno, aún de categoría cadete, se alzó con el Campeonato Gallego en -78kg, después de una reñida competición, donde su liga tuvo que repetirse para decidir la campeona.

El judoka naronés Manuel Perez, también cadete, se alzó con un meritorio segundo puesto en la categoría de -90kg, siendo derrotado por el judoka del Compostela Anxo Fernandez, en la final.

Estos resultado, se suman al ya largo curriculum de medallas en categoría Infantil y Cadete, y motiva a ambos los judokas en su preparación de la Copa de Europa de Fuengirola que se disputará en sólo tres semanas.

El otro judoka del club, Alex Cid (también cadete) -60kg, ganó sus dos primeros combates, perdiendo el tercero y la repesca.

Por otro lado, el judoka del Grupo BazánAlex Carnero (-73kg), realizó una gran competición, dando muestras de la calidad que atesora y en una categoría de peso superior a la suya (actualmente está compitiendo en -66kg, en categoría Cadete), se plantó en la final, donde fue derrotado por el judoka madrileño con licencia gallega, Noe Garcia.

Los judokas fueron dirigidos por el técnico Alberto Castro.

Nota de prensa del AD Judo Ferrolterra