Alejandro Oliveira “Oli” es uno viejo conocido de la afición ourensanista. Salido de la cantera de C.D.Ourense debutó con el primer equipo en el último partido de la temporada 2006-07 en 2ª B en Vallecas. Después ya se afianzó en el lateral izquierdo jugando hasta la temporada 2009-10. Después pasó a las filas del Barbadás en Preferente, consiguiendo el ascenso a 3ª División y manteniéndose con el equipo azulón hasta esta temporada, donde disputó 23 partidos. Con 29 años recala en la U.D.Ourense con la ilusión de luchar por el ascenso a  Tercera División.

Llega al club como todos los que tomaron la decisión de fichar por el equipo de O Couto: “con mucha ilusión de estar en este equipo”. Oli quiere que el equipo sea competitivo y luche por el ascenso. El defensa pretende subir lo antes posible de categoría: “si subimos en un año mejor que en dos”, comentaba el jugador. Currás en la presentación dijo pretender que se “vea al mejor Oli en o Couto.

 

Julio Martínez llegó a la UD Ourense en Segunda Autonómica procedente del Pabellón juvenil de División de Honor. Su rendimiento va a más cada temporada y se ganó una renovación que le permitirá jugar en la Preferente Autonómica, y con ganas de seguir creciendo cómo futbolista en las filas ourensanistas. Esta temporada jugó 32 partidos y anotó 6 goles. 

El central se mostraba contento por su renovación y aseguraba estar ilusionado de cara a la próxima temporada. Este será su tercero año en el equipo unionista. Su nuevo entrenador, Fernando Currás decía de él que: “es un jugador que creció mucho durante la temporada”. 

A pesar de estudiar en Santiago va a hacer el esfuerzo de venir a entrenar a Ourense para cumplir la ilusión de seguir jugando  en el equipo de su ciudad.

Con estos ya son 11 los jugadores confirmados para la próxima temporada. Algún refuerzo más, Pablo Corzo podría ser ourensanista en las próximas horas,  y alguna renovación faltan para completar una plantilla que quiere pelear por los primeros puestos y, sin tener la obligación de los años anteriores, intentar ascender a la Tercera División.

Foto: Yedra Seara

 

Comentarios

Maxithlon