Oleiros, 18 de marzo 2019. Este sábado 16 de marzo en el Pabellón Municipal de José Antonio Nieto de Canide se dieron cita a partir de las 10 un total de 48 equipos de los distintos clubes de Galicia y Asturias.

La jornada se distribuyó en dos turnos, a primera hora comenzó la categoría sub13 y a partir de las doce de la mañana comenzó los sub11.

La Liga Escolar Concello de Oleiros.

Única liga de estas edades con un formato innovador y distinto a las demás del territorio nacional, que año tras año, reúne a muchos deportistas de las categorías alevín y benjamín de clubes de Galicia y Asturias.

Una vez más, el pabellón de Canide albergó la jornada más decisiva de la Liga de Oleiros ya que se decidió qué equipos pasaban a los play off del próximo 13 de abril. Equipos de Galicia y Asturias se desplazaron con sus equipos totalmente preparados y centrados para este reto.

El club anfitrión participaba con 4 equipos en la categoría Sub-13 y otros 3 en Sub-11. La mañana comenzó con los judokas más experimentados, los alevines. Tras una jornada muy ajustada entre los equipos ‘Oleiros A’, ‘JC Coruña B’ y ‘Becerreá’ en la que los oleirenses dieron su máximo para hacerse con un puesto en la final de la liga, se quedaron a las puertas de tal premio por tan sólo 3 puntos. Aún con un sabor agridulce seguirán trabajando para realizar una mejor actuación en la última jornada el próximo mes.

En la segunda tanda los equipos benjamines empezaron muy fuerte, tanto que el equipo ‘Oleiros A’ no encontró un rival que consiguiera derrotarle. Con estos magníficos resultados de los encuentros el equipo se proclamó campeón de grupo por lo que entra por la puerta grande en la final.

El próximo 13 de abril se decidirán los primeros puestos en la tercera jornada de la liga, mientras tanto todo el club de Oleiros se dedicará a preparar con dedicación tal importante cita.

Todos ellos, estuvieron dirigidos desde la silla de entrenador por el equipo técnico del club oleirense: Gonzalo Echevarría, Javier Blanco, Silvia Lage, Antonio Ríos y Miguel Blanco.

No cabe duda del gran trabajo que se está realizando en el club oleirense con más de 200 licencias y 35 años de experiencia, y la gran importancia que tiene esta Liga Concello de Oleiros no sólo para los deportistas locales, sino para muchos deportistas de los clubes participantes, ya que, más tarde cuando llegan a categorías superiores, son estos deportistas los que logran medallas en campeonatos nacionales como internacionales, no hay que olvidar que el Judo Club Oleiros ya suma unas cuantas medallas nacionales e internacionales.