Oleiros, 28 de febrero 2019. Este sábado 2 de marzo Complejo Deportivo Espartales. Alcalá de Henares (Madrid), se disputa el campeonato de España en categoría junior.

La competición enfrentará a 350 judocas menores de 21 años, tanto de categoría masculina como femenina, a partir de las 10:00 horas. Se prevé que por el Complejo Deportivo Espartales pasen cerca de 2000 espectadores a lo largo de toda la jornada de competición.

 

Antonio Sandino y Sabela Lage en el Campeonato de España junior

Otro año más, el Judo Club Oleiros consigue estar presente en esta cita, en esta ocasión Sabela Lage y Antonio Sandino son los elegidos.

Antonio Sandino deportista de +100kg ha logrado su clasificación en el sector oeste al proclamarse primero de su categoría, con lo que le dio el pase directo a la fase final que se disputa este sábado en Alcalá de Henares.

Sandino está colocado en segundo lugar en el ranking nacional cadete, este año en esta categoría ha conseguido dos oros y una plata en las copas de España, además de oro en el sector del Campeonato de España junior y plata en el sector del Campeonato de España senior, un palmarés increíble para un mismo año, pocos o casi ninguno pueden decir que participan en el mismo año en las fases finales del Campeonato de España cadete, junior y senior.

Acaba de llegar de la Copa de Europa de Fuengirola, donde participó como miembro de la selección española cadete, allí no obtuvo un gran resultado al perder en cuartos de final contra el deportista ruso, aun así, Antonio vuelve con muchas ganas de brillar este sábado y poder subir al pódium.

Sabela Lage es la otra deportista que participará en la fase final del Campeonato de España, actualmente ha conseguido ser Campeona de Galicia de la categoría junior y bronce en el sector del Campeonato de España junior donde consiguió por méritos propios estar entre las mejores de la categoría.

La deportista Oleirense se estrena por primera vez en esta categoría, con tan sólo 15 años, aún le restan dos años más en la categoría cadete, podemos decir que Sabela está realizando su mejor temporada.

El sábado, ambos saltarán al tatami para dar lo mejor y conseguir un resultado positivo, con el objetivo de poder hacer más salidas internacionales del circuito europeo formando parte del combinado español.

 

J.C.Oleiros entre los mejores de la categoría cadete.

El club de Oleiros sigue estando entre los mejores, hace unas semanas tocaba la copa de Europa en Fuengirola, con la presencia de dos deportistas, pero estos mismos también están seleccionados el 16 de marzo, exactamente un mes después de Fuengirola, para participar en otra Copa de Europa, pero en categoría junior y en Coimbra (Portugal), si todo sale bien, en ambas salidas comenzará un reto mayor, conseguir meterse entre los mejores de España de su peso y formar parte de la Selección Española en los siguientes eventos internacionales.

No cabe duda del gran trabajo que se está realizando en el club, con más de 200 licencias y 35 años de experiencia, muchos de los niños y niñas que practican este deporte en las casas del pueblo de Oleiros, son los que más tarde están participando en eventos tan importantes.

Sin olvidar, la gran importancia y el valor que tiene la Liga Escolar de Oleiros en la que muchos de los que han participado en ella y que siguen entrenado han logrado estar entre los mejores de España, no sólo del Judo Club Oleiros como Lucía Rodríguez, Silvia Lage, Antonio Sandino, Sabela Lage, ect sino otros muchos deportitas de otros clubes que han participado en esta Liga Escolar de Oleiros que ahora acumulan títulos y medallas nacionales e internacionales.