Juanjo Triguero (Rebotes) ha logrado entrar en el quinteto gracias a sus 11 rebotes, 8 en defensa y 3 más en ataque

Al pívot de Rio Natura Monbus Obradoiro lo acompañan Darius Adams (Valoración), Bostjan Nachbar (Puntos), Sergio Rodríguez (Asistencias) y Ernest Scott (Triples), se convierten en «los más» de la Jornada 22 de la Liga Endesa, al dominar los diferentes apartados estadísticos.

 

– VALORACIÓN: Toda una exhibición fue la actuación de Darius Adams en el derbi frente al Dominion Bilbao Basket. El base del Laboral Kutxa Baskonia acabó con 35 puntos de valoración (20 sólo en el primer cuarto), después de anotar 30 puntos, capturar 3 rebotes, dar 1 asistencia y recuperar 3 balones. Esta estadística otorga al estadounidense su primera designación como Jugador de la Jornada.

 

– PUNTOS: Bostjan Nachbar ha vuelto a batir su récord de anotación en el duelo que enfrentó al Baloncesto Sevilla con el FIATC Joventut. El ala-pívot esloveno sumó 32 puntos en su estadística, con 4 de 6 en tiros de dos, 6 de 9 en triples y 6/7 en tiros libres. De este modo, supera los 30 que consiguió frente al Unicaja en la Jornada 6.

 

ACB Photo: J. Alberch
ACB Photo: J. Alberch

– REBOTES: Arrolló el Rio Natura Monbus Obradoiro al ICL Manresa en el Nou Congost, en un partido en el que Juanjo Triguero salió vencedor en la batalla bajo los tableros. El pívot de Gandía sumó 11 rebotes, 8 en defensa y 3 más en ataque. Esa misma cifra logró sumar Ante Tomic, pero la mayor valoración del jugador del equipo gallego (16 puntos, frente a los 14 del azulgrana) impiden al jugador croata entrar en este quinteto.

 

– ASISTENCIAS: El máximo asistente de la Liga Endesa volvió a demostrar en esta jornada el porqué de su liderato. Sergio Rodríguez repartió un total de 9 pases de canasta en el triunfo del Real Madrid en la pista del Herbalife Gran Canaria, dejando su media en 5,75 por partido.

– TRIPLES: En una jornada en la que destacó el tiro exterior, fue el ala-pívot del Montakit Fuenlabrada Ernest Scott quien más triples lograra anotar. El jugador estadounidense convirtió 6 lanzamientos de los 7 que intentó desde más allá de la línea de 6,75, consiguiendo así 18 de los 20 puntos con los que acabó el encuentro.

 

ACB PHOTO