• El hasta ahora técnico del Durán Maquinaria Ensino deja la dirección del equipo por motivos personales y profesionales en manos de Carlos Cantero, su segundo entrenador.

Juan Nécega ha comunicado en el día de hoy  que deja el banquillo del primer equipo por motivos personales y profesionales.

Nécega era el único entrenador de Liga Femenina que compaginaba su día a día en los banquillos con su trabajo.

A pesar de que Juan seguirá en el organigrama y en la estructura del club, el entrenador lucense ha decidido dejar la disciplina del primer equipo al no poder dedicarle al equipo todo el tiempo que éste necesita. Nécega dejará los mandos del Ensino Lugo a su segundo entrenador, Carlos Cantero.

Palmarés: Juan Nécega ganó 3 Copas Galicia Junior, clasificó al equipo Júnior para 3 campeonatos de España llegando a ser 6°. Con el equipo Sénior también consiguió 2 Copas Galicia. Juan además ha sido Campeón de Liga Nacional y Campeón de Liga Femenina 2 el año que se consumó el ascenso del primer equipo a Liga Femenina.


Carlos Cantero toma las riendas

El banquillo del equipo lucense seguirá su día a día habitual y trabajando en la misma línea de la mano de Carlos Cantero, hasta ahora segundo entrenador del equipo.

Carlos llegó la temporada pasada a la disciplina del Ensino y conoce perfectamente tanto al club como a las jugadoras.

El partido de Girona será el primer encuentro que Carlos dirija como técnico. Cantero, además de llevar ya dos años en Lugo con el Ensino, tiene experiencia en las diferentes ligas europeas, así como en Liga 1 y Liga 2.

Nota de prensa del Ensino Lugo CB