Juan Copa es un técnico con una importante vinculación con el hockey base gallego en general y con el Liceo en particular. En su anterior etapa en el Liceo como entrenador – antes había estado también como jugador – consiguió un ascenso a la OK Liga con el lial y un Campeonato de España Junior, dirigiendo un equipo que contaba con unos jóvenes Edu Lamas o Toni Pérez, entre otros. Copa, además, ya ocupó el puesto de técnico del primer equipo durante 9 encuentros cuando sustituyó en la temporada 2005/06 a Paco González, con un balance de 5 victorias, 1 empate y 3 derrotas en su haber. Posteriormente, ocuparía el puesto de segundo entrenador en la etapa del portugués José Querido al frente del equipo. (2006-09).

Juan Copa se a anzó como técnico de primer nivel al mando del CP Cerceda, con el que ascendió a la OK Liga y con el que fue creciendo temporada tras temporada, consolidando su proyecto en la máxima categoría del hockey nacional y con el que consiguió, incluso, meritorias clasi caciones para disputar la Copa del Rey o la Copa CERS.

Ahora, asume el reto de dirigir al Liceo, un club que año tras año tiene el objetivo de estar entre los más grandes y cuyo deseo es continuar escribiendo su brillante historia con su trabajo e ilusión.

Comentarios