El Club Ourense Baloncesto sigue incorporando nuevas piezas a su plantilla de cara a la nueva temporada. Este jueves hizo oficial la incorporación del joven base murciano, Juan Ballesta que se formó en las categorías inferiores del UCAM Murcia.

El base, de 22 años, estará bajo las órdenes de Gonzalo García de Vitoria durante una campaña en la que quiere demostrar que tiene mucho margen de crecimiento y mostrar que las buenas sensaciones dejadas con su anterior equipo, el Grupo Eule Carrefour El Boulevar de Ávila, no son fruto de un buen año. Ballesta, que llegó a debutar con el UCAM Murcia en la ACB en la campaña 2013/14, es un base que destaca por su capacidad defensiva y ser un buen pasador. Es un jugador veloz, que va muy bien al contraataque y que juega bien el bloque directo. Aunque su faceta más destacada está en su facilidad para robar balones.

Llega a Ourense tras haber promediado en su último año con el Eule Carrefour El Boulevar de Ávila 5.6 puntos, 3.8 rebotes, 3.4 asistencias y 1.9 robos en 25 minutos de juego. En Ourense tiene una oportunidad de demostrar que puede hacerlo muy bien en una categoría superior y seguir creciendo como jugador al lado de un base experimentado como Pedro Rivero.