Foto: Concello de Tui

 

Pontevedra, 18 mar (EFE). El futbolista gallego Jota Peleteiro, actualmente en las filas del Aston Villa inglés, equipo de la Premier League, ha donado un lote de 3.500 pares de guantes de nitrilo para la lucha contra el coronavirus en el municipio pontevedrés de Tui.

Peleteiro, natural de A Pobra de Caramiñal (A Coruña), fue canterano del Celta de Vigo y de ahí que haya optado, entre otras razones de índole personal, por efectuar esta donación en Tui.

El material sanitario ha sido entregado este miércoles y se repartirá entre el centro de salud de la localidad y diferentes servicios de emergencias, entre ellos la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El futbolista ha respondido así a las peticiones que han realizado las autoridades gallegas en las últimas horas, entre ellos el propio presidente de la Xunta de Galicia.

Alberto Núñez Feijóo ha señalado que la «prioridad número uno» para el gobierno gallego es la necesidad «perentoria» de material sanitario, especialmente equipos de protección individual para centros sanitarios, ambulancias, residencias, centros de discapacitados o personal de los servicios de emergencia y protección civil.