José María Gómez Docampo «Josu» volverá a pisar el verde de O Couto, y lo volverá a hacer para defender una vez más los valores y los colores del ourensanismo, completamente instaurados ya en la UD Ourense. Con este fichaje el cuerpo técnico apuntala la defensa con lateral derecho de auténtico lujo.

 

Modesto García quiso agradecerle el esfuerzo realizado para firmar por la UD Ourense «Es un ourensanista de cuna, es una suerte que vuelva a estar aquí con nosotros. Un ejemplo de ourensanismo. Es nuestro capitán. Esto visto hace tres años parecería imposible, pero este club fue creciendo, dando pasos y se ha hecho posible que vuelva a casa, agradecerle su ilusión por venir aunque tenía ofertas de superior categoría. Agradecerle que diera el paso y desearle toda la suerte del mundo».

 

Nacho Currás solo tenía palabras de agradecimiento para «El gran capitán. Siempre se le suele dar la bienvenida a los jugadores, en este caso casi es al revés, hay que darle las gracias a él por dejarnos entrar en su casa, tiene el récord de años en este club, desde los 5 años. Es una locura».

Tanto para la afición como para los más pequeños de la cantera, Josu es todo un ejemplo a seguir y al que imitar «A algún niño de la cantera se le puede decir: ese chaval empezó como tú con seis años y acabó siendo capitán del equipo que ama, aunque tiene otras siglas, pero el equipo es el mismo, en otra categoría en la que no está acostumbrado a jugar pero sabemos que él y alguno mas tiene que ser el faro que ilumine al resto».

Nacho tiene claro el tirón mediático que supondrá el regreso de Josu a O Couto: «Será un componente muy importante de fidelización del socio, cuando la gente lea que Josu vuelve al Ourense sé que muchos se harán socios, incluso muchos que no lo eran, porque tiene ese reclamo y ese sentimiento que hay en la ciudad por el club, que nos lo están mostrando día a día. Con su llegada, nos va ayudar en ese aspecto. Deportivamente es un lateral espectacular e incluso puede ocupar otras demarcaciones si se lo propone».

 

Josu viene de jugar en Segunda «B» con el Coruxo pero no lo ve como un paso atrás en su carrera «No es dar un paso atrás, a mi me motiva más jugar en el Couto en Preferente que en el Vao en Segunda B, en un equipo que aspira a quedar en mitad de tabla. Además de jugar ante mil y pico personas cada partido, el proyecto es ambicioso y la idea, por lo menos la mía, es llevar al equipo donde se merece estar, que es en Segunda B. No sé cuánto tardaremos, esperemos que sólo dos años, pero hay que trabajar».

Josu reconocía que para él verse otra vez jugando en  O Couto será toda una alegría aunque «No me lo esperaba, la verdad, porque tampoco me veía jugando al fútbol a día de hoy, me vino bien probar experiencias en otros equipos, me hizo crecer, el último año estaba un poco acomodado y eso no es bueno para un jugador. Irme a otros equipos y competir me hizo mejorar como futbolista, y ahora surgió la oportunidad y la verdad es que no me lo pensé. Desde el primer momento le dije a Fernando que me daba igual Segunda B que Tercera, yo si seguía jugando al fútbol era aquí. Le dije la posibilidad de irme fuera del país, que también me motivaba por mejorar el inglés, pero sino mi única intención era la UD Ourense».

El lateral le ve un gran futuro a la UD Ourense siempre y cuando no se cometan los mismos errores del pasado «Tendría que ser mejor, hay que aprender de los errores del pasado, que se cometieron muchos, no solo la última directiva si no las anteriores, ver en lo que se falló y no volver a cometer esos errores, porque al final si no sabes gestionar el tema económico da igual el tema deportivo. Lo veo con más posibilidades porque CD Ourense tenía una deuda de millones de euros, y este club está saneado, no hay deuda con Hacienda ni la Seguridad Social y eso tiene que ser un punch y creo que tiene mucho margen de maniobra este club si se trabaja bien».

 

Foto: Yedra Seara