Nota de prensa del Monbus Obradoiro

El director general y deportivo del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, ha realizado una valoración acerca de cómo ha ido la primera vuelta de la Liga Endesa en los micrófonos de la Radio Galega.

Al ser preguntado por la nota al equipo, Mateo ha comenzado destacando que “las notas no se ponen en mitad del examen, sino al final. Mi primera preocupación, lo primero a evaluar por seguir con el símil escolar, es tener un equipo que haga un buen trabajo en el día a día. En ese sentido estoy satisfecho con la implicación del grupo y la labor del equipo técnico. Es muy importante tener un equipo que transmita y piense que todos los partidos son igual de importantes, sin pintar el calendario con bolígrafo rojo”.

José Luis Mateo ha expuesto la realidad con la que convive el club en el desarrollo de su análisis: “Hay que tener en cuenta varios factores: nuestro presupuesto, de nuevo entre los tres más bajos; que nos encontramos probablemente en la Liga Endesa más exigente, mirando de abajo a arriba, de los últimos años debido a que vuelve a haber descensos reales y que hay proyectos que, por diversas circunstancias, han dado un salto económico; que encaramos la temporada habiendo perdido a los cuatro jugadores más valorados de la temporada anterior; y, sobre todo, que hemos tenido lesiones en jugadores muy importantes. Y a pesar de todo, hemos demostrado que cuando estamos bien en concentración y en los aspectos que tienen que ver con la intensidad y la energía, como pueden ser la defensa y el rebote, podemos ser un equipo competitivo. Ese debe ser nuestro faro, pues es además por donde se nos han escapado varios partidos. En definitiva, creo que nuestros aficionados están viendo a un equipo que quiere y disfrutando de un buen espectáculo, como lo atestigua el partido del pasado domingo”.

¿Y qué depara la segunda mitad de la temporada? El director general asegura que “nos espera una segunda vuelta apasionante, con un derbi en nuestra cancha, con una tremenda exigencia ante equipos que se han reforzado, pero también con nuestro bloque más conjuntado y con muchas ganas de devolver a nuestros aficionados el apoyo que nos brindan cada día”.