Nota de prensa de Rallye Ourense

1. ¿Qué opina del nuevo formato de superficie mixta de la Copa Dacia?

Sin duda es una idea fabulosa, al fin y al cabo la formación de un piloto tiene que pasar por
asfalto y tierra de cara al mejor de los posibles futuros para poder ser lo más competitivo
posible.

2. ¿Es la Copa Dacia la mejor forma de iniciarse en el automovilismo?

A nivel nacional si, tiene unos costes contenidos y no hay manera más económica de salir dentro de una copa monomarca que es donde se curten los equipos, compitiendo de tú a tú con los rivales en igualdad de condiciones.

3. ¿A quién ve como favorito al título a final de temporada?

Como es lógico voy a tirar hacia nuestro equipo, que haremos lo posible porque sea así, pero tenemos unos rivales duros con más experiencia en asfalto y tierra y no nos lo pondrán nada fácil.

4. ¿Cómo valora su inicio de temporada?

Mi valoración personal es positiva porque aunque tuvimos el abandono del Sierra Morena cuando estábamos segundos, en Navarra debutando en tierra pudimos hacernos con el tercer puesto y eso es algo que nos alegra y motiva mucho al equipo.

5. Hablando del Rallye de Ourense, ¿qué se espera de la prueba en cuanto a su rendimiento?

Me espero un rallye de primer nivel, en cuestión de participantes como por parte de la organización, que recordemos que el año pasado recibieron el galardón al mejor rallye del campeonato de España. En cuanto a nosotros auguro una buena batalla con nuestros más directos rivales y compañeros.

6. ¿Será un rallye tan duro como de costumbre?

Nos esperamos un rallye más duro incluso y con el factor meteorológico a tener en cuenta de nuevo como en la pasada edición. Es probable que llueva y también haga calor, nuestras mecánicas no sufren tanto como las turbo pero si sufrimos con los frenos y neumáticos que recordemos que son de serie, llueva, haga calor, tenemos que apañárnoslas.

7. ¿Cuáles son sus predicciones de cara al pódium?

Cualquiera de los 5 primeros más otro piloto que sale solo en Ourense, podríamos copar el
pódium. En el mejor de los casos ojalá que nosotros en el primer escalón.