Tanto el equipo masculino como el femenino del Bm Pabellón Ourense has sufrido sendas derrotas, si bien ambos rivales son de los más duros de sus respectivas categorías.

 

1ª Autonómica Sénior Masculina: Camariñas, 27 -Bm. Pabellón 16
 
Sigue el Bm. Pabellón con su particular cuesta de febrero en la que se va a enfrentar a los rivales más complicados de la categoría. Tras su duelo con el V. Costeira de la semana pasada este fin de semana tocaba visitar unas de las canchas menos deseadas por los jugadores de la 1ª autonómica. El Camariñas es habitualmente un rival especialmente duro pero si juega en su casa su intensidad de trabajo, sobre todo defensiva, presenta un efecto multiplicador. La prueba son los 16 pírricos goles que consiguieron los ourensanos.
 
En ningún momento consiguieron los pabellonistas cogerle el ritmo al partido, careciendo de ideas en ataque e incapaces de hacer frente a las acometidas rivales en defensa. El marcador al descanso dejaba prácticamente visto para sentencia el encuentro: 16 – 6.
 
El segundo tiempo se convirtió de esta manera en un mero trámite en el que los locales aflojaron algo y los de As Burga solo pudieron trabajar para evitar un resultado abultado en el luminoso final.
 
La próxima jornada el rival será el Pontedeume, que cuenta en sus filas con el máximo goleador la temporada pasada en 1ª Nacional, Toño Fernández. De nuevo un duro enfrentamiento para los chicos de Diego Lorenzo. Ya lo dice el refrán, «a enero le sigue febrero, mes fulero».
 
 
1ª Autonómica Sénior Femenina: Bm. Pabellón, 18 – Xiria Carballo, 28
 
​Si existe la mala suerte (hay opiniones al respecto) esta temporada está siendo atesorada toda por el equipo que dirige Richi. Bajas, lesiones, ausencias… Además están apareciendo justo cuando el equipo menos lo necesita. Este sábado por este cúmulo de circunstancias nefastas que se están repitiendo el equipo tuvo que plantear su enfrentamiento contra el Bm. Xiria, que pasó a esta fase arrastrando todos los puntos de la fase anterior, con un plantel plagado de juveniles.
 
Aún así las de Richi fueron capaces de hacer un buen primer tiempo en el que plantaron cara al que parece va a ser el equipo «gallito» del grupo, junto con el Bm. Tui. El segundo tiempo el cansancio y la inexperiencia local jugó a favor de las coruñesas para marcharse de forma clara en el marcador hasta el resultado final de 18 – 28.
 
Otros resultados del fin de semana:
  • Cadete Femenino: Bm. Pabellón Ourense, 36 – Teucro, 42.
  • Infantil Femenino: Bm. Pabellón Ourense, 23 – Teucro, 15.
  • Infantil Masculino: Cañiza, 18 – Bm. Pabellón Ourense, 36.
  • Alevín Mixto: Cañiza – Bm. Pabellón: 1-4/8-4/6-8/6-4
  • Juvenil Masculino y Cadete Masculino: Descansaron.