Las mayores del Nova Xestión se desplazaron para jugar el Sábado a las oche de la tarde en Culleredo.  Un mal primer tiempo condeno a las pabellonistas en casa del Bm. Culleredo. Imprecisiones en los pases provocaron hasta diez goles de contragolpe de las coruñesas, que mostraban dificultad ante la defensa posicionada pero que vieron la luz en el otro apartado del juego. 
Reflejo el marcador al descanso con un aplastante 15-5. 
 
A pesar de que el segundo tiempo siguió un cauce similar, las ourensanas lograron contener a las locales mejorando en el balance defensivo. Destacar la actuación de Andrea Lopez que tuvo que llevar la manija del equipo desde el central, puesto nada habitual para ella. Al final 24-13. 
 
 
Base: 
 
Infantil femenino

 
Partido flojo del infantil femenino que a pesar de no estar bien en defensa, y la portería no gozar de su mejor día, tuvieron opciones de luchar el partido hasta los últimos minutos. Con empate a 22 en el marcador, fallaron dos lanzamientos claros que las de Moaña si aprovecharon en sus respectivos ataques y que les dio la victoria final. Las pabellonistas bajan así una posición en la clasificación de División de Honor, cuajando una buena temporada hasta el momento. Final del partido 25-22, siendo la máxima goleadora María González con 9 goles, seguida de Verónica de Cristofaro con 5.
 
Cadete femenino

 
Mal partido del cadete femenino en Cañiza que cayo sin paliativos el sábado a la mañana, ante un Cañiza muy serio que supo disputar todos los aspectos del juego mejor que las orensanas, las cuales nunca estuvieron en el partido. El bajo rendimiento del equipo, a pesar de tener colchón de puntos sobre los puestos peligrosos, colocan a las pabellonistas novenas en la División de Honor. El resultado final, fue un reflejo de la mala defensa que hubo, siendo 41-34.
 
 Infantil masculino

 
Partido muy igualado el que se jugo en la carballeira el Domingo, entre el Nova Xestion pabellón y el OAR Coruña, donde nunca hubo diferencias mayores de dos goles para ningún equipo. Tras ir al descanso cayendo de un gol (11-12), en el segundo tiempo los desdoblamientos a los seis metros de la primera linea hicieron muy fluido el ataque ourensano que tendría en los últimos segundos la posibilidad de llevarse el partido en la ultima posesión, pero que no podría convertir. Al final 25-25, siendo los máximos goleados Mario y Luis con 8 goles cada uno.
 
 
Cadete Masculino
 
El Nova Xestion Pabellón recibía al Galipizza  Viveiro en la categoría cadete, rival al que ya había vencido en tierras lucenses, y que volvió a superar de forma clara esta semana. El acierto de la defensa en los primeros minutos permitió la escapada en el marcador, lo que hizo el partido muy cómodo para los pabellonistas, que pudieron superar en todo momento al Viveiro. Gran actuación de Pablo Martinez como máximo goleador. Final del partido 41-30.
 
Juvenil Masculino:
 
El Juvenil Masculino, a pesar de contar con bajas importantes de jugadores titulares que se fueron con el primer equipo a jugar el partido contra el Atl. Novas, supero con contundencia al Galipizza Viveiro en todo momento. Llegando al descanso con un claro 22-7. La participación de Diego Fernández y Martin Cudeiro en la primera mitad, y la buena dirección de un espléndido Lucas que finalizo el encuentro con seis goles, marcaron las distancias en la primera mitad. A pesar de resolver rápido el encuentro, los del Nova Xestion jugaron un partido muy serio que permitió aumentar diferencias y rotar a todos los jugadores que fueron aportando a la estadística. Diego Fernández fue el mejor jugador del partido. 
 
Escuelas:
 
Las escuelas deportivas de Vistahermosa y Otero Couto, no jugaron esta jornada.
La escuela de Mariñamansa de desplazo a Carballiño para jugar sus partidos de Benjamines y Alevines, y siguen invictos en liga, ganando los partidos trayéndose 5 puntos mas en el bolsillo. 
 
 

Comentarios