Foto: FGTenis

 

En la categoría absoluta, tanto en la prueba masculina como en la femenina esta tarde se juegan los octavos de final en dos turnos, el primero a las 16.00 horas y el segundo no antes de las 17:30.

En la calurosa jornada de ayer se ha disputado la primera ronda del cuadro absoluto femenino en el que las cabezas de serie Eva Álvarez (1) y Uxía Martínez (2) esperan rival. Sí lo han hecho jugadoras como Laura Prieto, Sara Martínez y una de las jugadoras incógnita del torneo Raquel Amaro que ha debutado con una contundente victoria por 6/1 6/1. Sorpresa por la derrota de Lucia Martínez Reboredo, cabeza de serie número 8, eliminada en esta primera ronda por Helena de la Puente por 6/2 6/3. Ana Novoa ganó fácil su primer partido por 6/0 6/1 beneficiándose además del abandono de la cabeza de serie no3 Adriana Subías pasando directamente a octavos de final.

En el cuadro masculino esta tarde nos esperan partidos muy interesantes, como el de Pedro Ecenarro contra el vigente campeón Luis Fernández o Rodrigo Figueroa, acostumbrado a jugar las rondas finales con el veterano y campeón en varias ocasiones Roberto Rodríguez. Veremos también a los principales favoritos David Cao Pardal y Tomas Currás que juegan contra David Vidal y Martín Millos respectivamente.

Intuimos que uno de los partidos más atractivos de esta tarde será el de la cabeza de serie nº 5 Carla del Barrio contra Raquel Amaro.

page1image173508544En el cuadro de cadete masculino, siguen adelante jugadores ya consolidados en los campeonatos juveniles como Izan Diaz, Alejandro Visozo, Dani García o el principal favorito y cabeza de serie número 1 Rodrigo Pérez Crespo que han avanzado a la siguiente ronda.

Jornada de descanso ayer para los alevines en el Real Club Náutico de Vigo, que no retoman la competición hasta el jueves 23 de julio.

Los benjamines también juegan a partir del 23 de julio.